Dan clases en iglesias por el mal estado del puente
- jueves 11 de agosto de 2016 - 12:00 AM
PREOCUPACIÓN
Un puente que cuenta con más de 50 años, construido con tablones de madera y deteriorado, amenaza la tranquilidad de quienes residen y estudian en el sector este de la ciudad capital.
Se trata de más de 700 alumnos y los docentes del Centro Básico General Gumercinda Páez, quienes temen que otra crecida del río Cabobré en Los Lotes de Pacora los deje incomunicados.
Esta situación los llevó a optar por continuar sus estudios en casas comunales e iglesias.
Según Jorge Caballero, subdirector del plantel, esperan que las autoridades les den respuesta y aseguren que el paso vehicular esté en condiciones para transitar.
‘Queremos regresar a nuestra escuela, pero necesitamos la garantía de que al pasar los estudiantes y personal administrativo no se vean en peligro', expresó.
Edward Gutiérrez, presidente del comité de agua de Los Lotes de Pacora, recordó que hace un mes atrás se creció el río Cabobré y dejó sin acceso a los moradores. En junio hicieron un cierre en la vía Panamericana para exigir la construcción de un puente nuevo.
Para el otro año
La construcción de una nueva estructura como medida de seguridad para los estudiantes y el resto de los usuarios debe iniciarse en la temporada seca.
Dicho proyecto servirá de acceso a la Escuela Primaria Carlos Constantino Arosemena y al Instituto Profesional y Técnico Gumercinda Páez.