Choferes amenazan con subir el pasaje

En Guadalupe moradores piden que se le repare la carretera
  • viernes 09 de mayo de 2014 - 12:07 AM

CARRETERA

Más de setenta familias residentes en Loma Costa, en el corregimiento de Guadalupe, en el distrito de La Chorrera, están desesperadas porque la única calle que les permite llegar a sus hogares está destruida y no tienen esperanzas de que sea reparada.

José Castillo, transportista, quien reside en la Doradilla, expresó que los residentes están desesperados porque alegan que en la calle principal de su comunidad nunca se llegaron a culminar los trabajos de reparación.

Dijo que la vía se ha convertido en un río seco, debido a la cantidad de piedras que están dañando los pocos vehículos y buses que transitan por ese poblado diariamente.

El transportista sostuvo que existe una carretera de circunvalación, que comunica a La Doradilla con el sector de Naos, la cual beneficia a más de 300 familias, pero como está tan dañada no se puede utilizar. Los 6 buses de la ruta deben dar una vuelta de más de una hora para recoger a los pasajeros.

Llantas deterioradas y amortiguadores en malas condiciones son las penurias que tienen que soportar los choferes que transitan por ese lugar.

A las personas se les cobra una tarifa de 0.30 centavos, pero esto no compensa los gastos de las reparaciones de las piezas de los vehículos, así lo indicó un grupo de transportista. Indicaron que evalúan realizar un aumento de 0.10, si las autoridades no realizan la reparación de la carretera.

Por su parte, Teodoro Sánchez, quien reside en la comunidad de Naos de La Pesa, denunció que otra parte de la vía principal del área, conocida como Loma Costa, tiene la calle principal intransitable, y esto le impide a los camiones cisternas del Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacionales (IDAAN) llevar el suministro del agua potable a 70 casas que se encuentran en el lugar.

Sánchez manifestó que los carros repartidores no quieren entrar a dejar las mercancías a los kioscos por el estado de la vía.

Han enviado muchas notas al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y, a la fecha, no les dan respuesta, a las peticiones que se han realizado manifestó José Castillo, transportista del lugar.

De acuerdo a la fuente del MOP, están esperando que les llegue el aceite caliente para reparar la calle del sector de Loma Costa.

Sostuvo que la entidad tiene conocimiento de los problemas que enfrentan los moradores del corregimiento.