Charco hediondo los tiene mareados

Olvidados se sienten los pobladores en la calle 1° de La Siesta, en Tocumen, debido a que tienen años de estar viviendo alrededor de un ...
  • martes 18 de febrero de 2014 - 12:00 AM

Olvidados se sienten los pobladores en la calle 1° de La Siesta, en Tocumen, debido a que tienen años de estar viviendo alrededor de un lago contaminado.

Edilsa de Amaya, quien tiene más de veinte años de vivir en el sector, mencionó que los desperdicios de los tanques sépticos vienen a dar justo a este lugar, ocasionando malos olores. Sostuvo que deben soportar esto porque, a pesar de que han presentado la denuncia varias veces, nadie les brinda una solución.

Pacífico Amaya, vecino, agregó que cuando llega el invierno este charco crece ya que viene desde el río de Cabuya hasta llegar allí, pero como las aguas residuales no pueden correr se quedan estancadas y ellos tienen que hacer los trabajos de limpieza.

También agregó que hay personas irresponsables que tiran basura tanto en las cunetas como en este charco, provocando que se contamine.

Hace 35 años fue construido un sistema de alcantarillado en esta área por los mismos moradores, pero al pasar los años se ha convirtiendo en una charca llena de desperdicios.

El señor Amaya añadió que la madrugada del 3 de noviembre de 2013 llovió muy fuerte, ocasionando que un árbol cayera justamente ahí, pero que a pesar de que llamaron al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para que asistiera al lugar, ellos nunca llegaron a cortar las ramas del árbol y aún se mantienen en el lugar.

Las personas solicitan que se lleve a cabo el dragado y se construya un sistema de alcantarillado.

Abilio Pitty, director del área metropolitana del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN),

mencionó que se va a inspeccionar el alcantarillado y revisar los tanques sépticos, mas el trabajo de dragado tiene que hacerlo el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Por su parte, el subdirector del MOP de Panamá Centro, Oscar Chávez, dijo que harían una evaluación del área, para determinar el tipo de trabajo que se va a hacer.

Últimos Videos
Te puede interesar
comments powered by Disqus