Cerro Viento está sin agua y el IDAAN no le da respuesta
- sábado 17 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
QUEJAS
Una pequeña comunidad en pleno corazón de la ciudad se encuentra sumergida en el olvido.
La falta de agua potable, carreteras y transporte tiene agobiados a más de 200 residentes en Cerro Viento Rural, en el corregimiento de Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito.
Este el caso de la familia de María De Salazar, quien lleva más de 60 años residiendo en el sector.
María, de 76 años, aseguró que desde muy temprano sale a recoger agua para luego subir una empinada loma de piedra para poder tener el líquido en su hogar.
A ella y a su esposo Pascual, quien ya no puede subir y bajar por la edad, cada día se les hace más difícil la ardua tarea de almacenar agua potable, por lo que les piden a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que los miren y les den una solución. Explicó que hace seis meses el agua no llega al grifo de sus casas.
Además, un tanque de reserva abandonado y deteriorado causa temor en los lugareños, pues por el tiempo que tiene podría colapsar sobre una de las residencias.
Marisol Bordones, otra de las moradoras, indicó que si no guardan agua (a las 2 de la mañana) no tienen ni para beber y su preocupación se agudiza porque es una comunidad donde viven niños y adultos mayores.
Carlos Melgar, representante del sector, dijo que está situación es de conocimiento del IDAAN y detalló que uno de los grandes problemas de la comunidad es que el suministro llega de forma intermitente por ser un área elevada.
Añadió que hace un mes se reunieron con la autoridades del IDAAN, para solicitar su atención en este sector.
Una fuente del IDAAN se sacudió de las críticas y afirmó que la comunidad surgió como una invasión y están tratando de buscar una solución al problema.