Cerrarán policlínica

La Caja de Seguro Social informó ayer que la Policlínica Manuel María Valdés, ubicada en Paraíso, San Miguelito, será cerrada temporalem...
  • martes 23 de noviembre de 2010 - 12:00 AM

La Caja de Seguro Social informó ayer que la Policlínica Manuel María Valdés, ubicada en Paraíso, San Miguelito, será cerrada temporalemente debido a la presencia de murciélagos en el lugar.

La policlínica, que tiene unos 42 años de estar funcionando en el área, será cerrada por espacio de 2 meses a partir del 1 de diciembre próximo.

La decisión fue tomada luego que pacientes y doctores fueran agredidos por murciélagos que se han apoderado de los cielos rasos y ductos del aire acondicionado.

Liska Richards, sub directora nacional de Prestaciones de Salud, mencionó que el problema se viene dando desde hace 20 años, pero que se atenderá ahora porque la situación se ha agravado, al exponer la salud de los pacientes y trabajadores.

En la Policlínica trabajan unas 600 personas y asisten por día unos 2 mil pacientes.

Richards explica que se procederá a evacuar el lugar para realizar una limpieza y lograr expulsar a los murciélagos.

Estos trabajos estarán a cargo de la empresa J.J. International Técnicas Avanzadas, que se ganó la licitación por un monto de $200 mil.

El trabajo será supervisado por la Autoridad Nacional del Medio Ambiente (ANAM).

El director médico de la Policlínica Elvis Villarreal aclaró que los pacientes que tengan citas en este período de cierre serán llamados por el ‘call center’ de la institución y se les asignará a policlínicas aledañas en donde se encuentre su doctor para ser atendido.

Es importante señalar que el cuarto de urgencias seguirá funcionando con el doble de personas (120), y los médicos han sido reasignados en ULAPS de las Cumbres, San Cristóbal y el Hipódromo.

Para Fernando Cebamanos, coordinador de Comisión Médica Negociadora Nacional, el principal problema que tiene este cierre es que no difundido la orientación necesaria para que los pacientes sepan cómo se va a manejar el cierre, a dónde tienen que dirigirse describiendo la acción como imprecisa.

De igual forma, dijo preocuparle que sobrecarguen otras infraestructuras que no están aptas para recibir tanto personal médico.

Últimos Videos
comments powered by Disqus