Capireños se alistan para la mojadera
- sábado 26 de enero de 2013 - 12:00 AM
La falta de responsabilidad de algunos patrocinadores, que a última hora les anunciaron que les retiraban su apoyo para los Carnavales capireños, ha puesto en apuros a las directivas de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Capira. En vista de lo suscitado, este año han tenido que pedir ayuda al Municipio para poder celebrar la fiesta de Momo.
Según Isaías Bravo, presidente de la tuna de Calle Arriba, en los siete años como directivo no había tenido problemas de patrocinio.
‘Esto debido a que una empresa no cumplió con el acuerdo pactado desde agosto del año pasado’, dijo Bravo.
Añadió que lo mismo hicieron otros comerciantes: a última hora les dijeron que no los apoyaban o bajaron a la mitad el aporte acordado.
Según personas allegadas a Calle Arriba, a la reina Tiffany Marle Morzes le corresponde aportar el 10% del total de los gastos, que para este año ascienden a 45 mil dólares.
La situación es similar en la Calle Abajo, su presidente, Eduardo Yáñez, reveló que las mismas empresas patrocinaban a ambas tunas.
Solamente contaban con lo que aportaría la familia de la reina, Kiara Madeleine Triana, ya que a la tuna le corresponde buscar el 90% del dinero para los gastos. Citando como ejemplo el pago de la murga, que le cobra a cada tuna 7 mil dólares.
La primera autoridad del distrito indicó que para salvar la tradición de los mejores Carnavales del Oeste, decidió apoyar a ambas tunas con cuatro mil dólares, además de asumir el costo de la alimentación de los 200 policías y de recoger más de seis toneladas de basura que se generan los cuatro días.