Cambian ruta de desfiles

La junta del Carnaval de Penonomé, en Coclé, dio a conocer el cambio en la ruta de las festividades para un mejor desarrollo de los espe...
  • lunes 23 de enero de 2012 - 12:00 AM

La junta del Carnaval de Penonomé, en Coclé, dio a conocer el cambio en la ruta de las festividades para un mejor desarrollo de los espectáculos.

Yaneth de Fifer, quien preside la junta, destacó que este año las tarimas y puestos de venta de bebidas y alimentos estarán en la avenida Central, con el fin de tener más espacio y separar más las estructuras y para que la música se disperse mejor.

Con este nuevo cambio, ‘podemos disfrutar mejor de cada tarima que se presente; mientras que la ruta de los desfiles será por la avenida del Mercado Público, partiendo desde el Jardín Panameñista y terminando cerca del club Damas Unidas de Penonomé, por el tanque de agua’, explicó Fifer.

El cambio fue realizado con el objetivo de que los adultos y niños puedan disfrutar desde temprano (3:00 p.m.) de los desfiles alegóricos.

QUEJAS PERSISTEN

Un grupo de ciudadanas presentaron su queja ante el Consejo Municipal de Penonomé, para que consideren la situación que enfrentan año tras año con el ruido y la basura.

Marcela Carles de Velarde, una de las afectadas, explicó que durante esos días todo lo dejan sucio y hay mucho ruido. Además las tarimas se construyen encima de los bustos de figuras ilustres de Penonomé, sumado a los robos.

Fifer respondió que los quejosos tienen la razón, se va a solucionar la situación como redoblando los turnos de limpieza después de que finalicen los culecos y durante las noches de cada día del Carnaval.