Buscan erradicar vertederos improvisados con tinacos
- martes 05 de abril de 2016 - 12:00 AM
CONTAMINACIÓN
Los pataconcitos se han convertido en parte del paisaje de los corregimientos de Panamá Este. En cada esquina se observa la acumulación de basura diaria.
Los que viven en sectores como La Siesta de Tocumen, a orillas de la vía principal, se quejan porque hay a quienes no les importa y tiran los desperdicios frente a sus hogares, ocasionando un serio problema por la insalubridad.
Esta situación se repite en Cabuya donde por años han aventado los desechos y, debido a esta mala disposición, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), se ha visto en la necesidad de usar retros.
Diego Rosas, morador de Cabuya, dijo que la AAUD recoge los desperdicios en este lugar con una retroexcavadora, por lo cual la calle se está desbaratando y temen que colapse, pues debajo pasa una quebrada que está contaminada por la cochinada.
Inversión
Eladio Guardia, administrador general de la AAUD, dijo que se ha invertido 1.4 millones de dólares para la compra de 982 tanques de metal de 2.5 yardas, que van a ser colocados tanto en la ciudad capital como en el sector de Panamá Este.
‘Los corregimientos del este carecen de basureros porque no hay lugares a disposición y se crean los famosos patacones', enfatizó Guardia.
Agregó que el fin de la tinaqueras es que las personas tengan por los menos donde depositar los desechos y así estos no sean tirados en las vías.