Buscan dinerito navideño

Alcaldía de David da oportunidad a personas de bajos ingresos y desempleados
  • viernes 09 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

DAVID

Con la llegada de la temporada navideña, las personas de escasos recursos y desempleadas, buscan la manera de llevar un sustento extra a sus hogares.

Por ello, acudieron en masa a la Alcaldía de David, Chiriquí, para solicitar permisos para colocar puestos de venta ambulantes y de buhonería.

En total, 200 permisos fueron otorgados por la municipalidad, ya que no se quiere congestionar la calle Cuarta.

Estos son para la venta de carne en palito, envolver regalos, venta de frutas y rosca de pan, además para 15 quioscos de comida rápida.

Rhett Colberg, encargado de otorgar los permisos, explicó que estos permisos se dan hasta el 31 de diciembre para los puestos transitorios en la avenida Cuarta, que los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre estará cerrada al tráfico vehicular, para que los consumidores puedan hacer sus compras.

‘Esta es una oportunidad que brinda la alcaldía, por la situación económica de las personas, para que puedan sufragar sus gastos y comprar los juguetes de sus niños', explicó.

En tanto, los corregidores Ana Gantes y Porfirio Miranda, procedieron a realizar inspecciones en los puestos de ventas informales instalados en la ciudad para verificar la documentación.

Cada puesto debe contar con su respectivo permiso y su recibo de pago del Departamento de Tesorería.

También se verificó que los almacenes cumplieran con el ordenamiento de la mercancía dentro de la zona que le corresponde a cada uno de ellos, explicaron los corregidores.

Cabe destacar que en la provincia de Chiriquí, a la fecha, existen 300 puestos de vendedores informales, pero en el mes de diciembre, la cifra aumenta a 500 puestos aproximadamente, debido a las ventas de fin de año y al incremento de compradores de frutas secas, y también manzanas, uvas y regalos de última hora.

Por su parte, los vendedores informales esperan lograr las ganancias esperadas ante la difícil situación económica que atraviesan.