Billeteros continúan con venta desleal

Si usted es un comprador de lotería, debe estar preparado, pues continúan los casos en que billeteros practican la venta de números casa...
  • lunes 26 de marzo de 2012 - 12:00 AM

Si usted es un comprador de lotería, debe estar preparado, pues continúan los casos en que billeteros practican la venta de números casados y con one five .

Este problema es más frecuente en el supermercado Xtra y en el Súper 99, en los corregimientos 24 de Diciembre y Tocumen, respectivamente. Los jugadores se quejan porque les venden los números bajos casados con los altos y viceversa.

Agapita Águila, compradora, explicó que si usted quiere adquirir un chance no se lo venden, pues debe ser de cuatro pedazos o más y algunos billeteros le agregan la venta del one five .

Esto se trata de un número base, su precio puede ser de 50 centavos a un dólar.

Águila explicó que el premio depende del costo del one five , pero muchas veces hay billeteras que no lo pagan, por lo que el comprador termina estafado, pues solo le entregan un papel como constancia de que compró el número.

Frank Romero, otro cliente, indicó que esta práctica es ilegal y ‘no cambiará si nosotros continuamos apadrinando su sinvergüenzura’.

Romero agregó que algunos billeteros venden cinco chances a $1.50 porque le incluyen el one five y si el número es bajo, se lo casan con uno alto, pero el precio será de $1.25 porque el casado no lo agregan.

Los billetes no se escapan de los matrimonios numéricos, pues para adquirirlos debe ser en pareja, entre altos y bajos, pero con la diferencia de que puede comprar la cantidad que desee, explicó uno de los vendedores.

El asesor legal de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Arturo Baso, dijo que las sanciones o multas son responsabilidad de la alcaldía o corregiduría respectiva.

Según Baso, la LNB, cuando se entera de que un billetero realiza esta práctica ilegal, le retira la libreta a manera de corrección.

Vielka Arjona, billetera independiente, dijo que ‘ellos pagan por adelantado el paquete, se les restringe demasiado y la LNB no se hace responsable si a ellos les roban’.