Billete fue compartido con los representantes

El faltante de 250 mil dólares en las arcas municipales sigue trayendo sorpresas. Según el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla, los chequ...
  • martes 22 de junio de 2010 - 12:00 AM

El faltante de 250 mil dólares en las arcas municipales sigue trayendo sorpresas. Según el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla, los cheques que giraba el Ejecutivo, bajo la gestión del ex presidente Martín Torrijos, para la municipalidad, fueron compartidos con las juntas comunales para la ejecución de proyectos.

El dinero que, según Carrasquilla fue repartido también a los representantes, es parte del faltante que investiga la Fiscalía Segunda Anticorrupción a cargo del fiscal Ramsés Barrera.

Para el alcalde, ésta es una de las cosas por la cual se siente seguro que todo fue un mal entendido, y que el supuesto desfalco que se menciona nunca existió, aunque admitió que sí hubo fallas.

‘Que si hubo irregularidad, sí las hubo, pero faltante nunca y de eso se encargará la parte jurídica’, indicó Carrasquilla.

Según él, una de las fallas fue haber confiado en las personas y reconoció que debió ser más administrativo.

Enrique Plata, representante de Belisario Frías, no quiso responder a las declaraciones del alcalde, aseguró que si comenta algo, ‘Carrasquilla lo toma como conspiración’.

‘Él metió la pata que vea cómo la saca, pero no quiero que se comente que me dio dinero a mí’, aseguró el edil.

El representante de José Domingo Espinar, Norman de Gracia, si admitió que en algunas ocasiones el alcalde entregó dinero para la ejecución de proyectos comunitarios.

Aseguró que este dinero era entregado en efectivo.

El alcalde Héctor Carrasquilla enfrenta un proceso por el supuesto desfalco de 250 mil dólares.

La investigación surgió luego de que un informe de la Contraloría General comprobara que este dinero que era producto de los tributos del distrito no fueron depositados en las arcas oficiales.

Últimos Videos