Barrios claman por la paz

En La Chorrera y Arraiján, comunidad y sociedad civil caminaron por las calles
  • martes 23 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

ACTIVIDAD

Buscando disminuir los niveles de violencia y erradicar la explotación sexual en menores de edad, grupos organizados de la sociedad civil y autoridades locales, se unieron para llevar a cabo marchas, caminatas y cadena humana, en los distrito de La Chorrera y en el distrito de Arraiján.

De acuerdo a cifras manejadas por el Ministerio Público (MP), en Panamá Oeste, se registran al año 400 casos de abuso sexual en menores.

De esta manera, hay casos en el Hogar San José de Malambo, donde se indica que 25 menores son abusados o explotados sexualmente cada año.

Marchan por la paz

El pasado domingo 20 de septiembre, en horas de la tarde, centenares de personas se reunieron en las inmediaciones del multifamiliar de Renovación Urbana, en la barriada San Antonio de La Chorrera, donde hace una semana sicarios acribillaron a tiros a cuatro integrantes de una familia.

Durante la actividad, los moradores caminaron por las diversas calles de la barriada, exigiendo que terminen los enfrentamientos armados y reine la paz en este lugar.

Esilda de Perea, residente, sostuvo que los habitantes de esta comunidad debieron salir a clamar por la paz.

Según Eliécer Montenegro, representante del corregimiento de Barrio Balboa, expresó que en este sector hay problemas de violencia, que han afectado a 29 mil habitantes del corregimiento.

Cadena humana

Ayer, durante la mañana, en el Hogar San José de Malambo, en Arraiján, se organizó una cadena humana contra la explotación sexual de niños y adolescentes, en la que participaron comercios, colegios y varias instituciones gubernamentales.

Aysayda Batista, sicóloga de esta entidad, explicó que no hay niños o niñas prostitutas sino explotados. En Malambo, desde el año 2006, hasta la fecha, se han atendido 200 casos de niños con evidencias de abuso sexual.

Nilda Espino, fiscal primera del circuito, dijo que en Panamá Oeste, aumentaron los casos de abusos a menores. De estos, más de mil 800 casos que llegan a la Fiscalía, 400 son por abuso o explotación sexual a menores, recalcó.

Últimos Videos