Barrería en el mercado
- jueves 28 de abril de 2016 - 12:00 AM
SANTIAGO
Los vendedores de legumbres del Mercado Público de Santiago, Veraguas fueron desalojados del lugar por no pagar los permisos para desarrollar la actividad.
Durante un operati- vo sorpresa, los funcionarios de la alcaldía detectaron unos 40 vendedores ilegales.
Luis Castillo, un vendedor del mercado, dijo que se les cobra 50 dólares mensuales, pero argumentó que hay muchos legumbreros que llegan una vez a la semana, ‘lo que no es justo'.
Planteó que la mejor opción sería que se cobre el impuesto diariamente para garantizar que los vendedores que llegan esporádicamente paguen solo por el día que trabajan.
Lidia Saldaña, una de las comerciantes afectadas, comentó que muchos llegan a sacar el sustento diario de la familia, por lo que la Alcaldía debería ser más flexible.
‘No estamos en contra del cobro por los permisos, pero que se evalúe cuál sería el mejor mecanismo', detalló.
Luis Cruz, secretario general de la Alcaldía de Santiago, aseguró que muchos de los que venden no pagan los permisos y esto está contemplado en los acuerdos existentes.
‘Las personas que no paguen no podrán vender en este lugar', advirtió de forma tajante el funcionario.
Trascendió que durante las pesquisas realizadas por la comuna santiagueña en el mercado, solamente ocho vendedores de legumbres tenían sus permisos al día.
El mercado municipal de Santiago ha sido objeto de las duras críticas de la comunidad los últimos meses debido al hacinamiento y las malas condiciones de las estructuras. Incluso, algunos usuarios las han catalogado de insalubres.
==========
SITUACIÓN
Solamente ocho comerciantes habían pagado impuestos.
Deben pagar 50 dólares mensuales.