Bananeros piden justicia

M ás de medio centenar de afectados por los agroquímicos que utilizaba Chiriquí Land Company, en las bananeras de Barú, protestó frente ...
  • viernes 06 de mayo de 2011 - 12:00 AM

M ás de medio centenar de afectados por los agroquímicos que utilizaba Chiriquí Land Company, en las bananeras de Barú, protestó frente al Órgano Judicial para exigir justicia por las secuelas que padecen, debido a la exposición a estos productos.

Mélida Cubilla, presidenta del Comité de Afectados por los Agroquímicos, exigió al Órgano Judicial que se revisen los 30 tomos que confirman el grado de afectación a la salud de los ex trabajadores de las fincas bananeras.

Unas 24 personas han muerto por esta causa. Los magistrados aún no se pronuncian por la demanda que se interpuso hace más de 7 años contra Chiquita Brands, criticó Cubilla.

Hay afectados con dermatitis por contacto crónico, faringitis por exposición a los químicos y 315 varones tienen problemas de esterilidad.

Libertad Mojica, una de las afectadas, aseguró que por más de 20 años trabajó en la elaboración de químicos, nunca le dieron equipo de protección y ahora sufre las secuelas.

Esta sería la primera de una serie de acciones para que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por la demanda.

No hubo respuesta por parte del Órgano Judicial, ya que no hay autorización para dar declaraciones a los medios.

Últimos Videos
comments powered by Disqus