Bañan y medican a 16 indigentes

Ayer, desde muy temprano, 16 personas con problemas mentales, de alcoholismo y drogadicción, que deambulaban por las calles de La Chorre...
  • viernes 14 de octubre de 2011 - 12:00 AM

Ayer, desde muy temprano, 16 personas con problemas mentales, de alcoholismo y drogadicción, que deambulaban por las calles de La Chorrera, fueron bañadas y recibieron atención médica y ropa.

La Alcaldía de La Chorrera, el Mides y el Minsa en Panamá Oeste, realizaron una jornada de aseo entre los orates de La Chorrera, desde la mañana hasta el mediodía.

Arturo Díaz, subadministrador del Minsa en Panamá Oeste, manifestó que los indigentes fueron llevados a la regional, donde se les bañó y vistió.

Explicó que después de esos procesos, fueron llevados al centro de salud para que recibieran atención médica, para ver si necesitaban algún tipo de medicamento. Allí se les dio atención de tipo general y se les vacunó contra la influenza.

Aldemar Guerra, director regional del Mides en Panamá Oeste, indicó que este es un primer operativo para atender a estas personas y ver cómo se puede mitigar este problema.

‘Estamos realizando los contactos para ver adónde se ubica definitivamente a estas personas. Trataremos de colocarlos en centros de rehabilitación, en ONG o centros especializados en estos tratos’, señaló.

Agregó que también hacen gestiones para ubicar a los familiares, para que se hagan cargo de ellos.

Adicional, existen centros subsidiados por el Mides, por lo que podrían ser llevados a lugares como Teen Challeger y ONG, entre otros.

Aitza Valdés, trabajadora social de la Alcaldía de La Chorrera, señaló que estos operativos seguirán realizándose. ‘Trataremos de realizar estos operativos una vez por semana dependiendo de lo que logremos recoger en el día’ dijo la funcionaria.

Xiomara Ortega, moradora de La Chorrera, manifestó que estas personas afectan al comercio y a los transeúntes que a diario tienen que ver los espectáculos que hacen, por lo que ‘ya es hora de que las autoridades hagan algo al respecto’.

Según la evaluación hecha, entre los captados había cinco alcohólicos, tres orates, cuatro enfermos mentales y un fármaco dependiente. A tres orates no se les pudo determinar su padecimiento.

comments powered by Disqus