Avanza la terminal

Transportistas esperan que inicien las operaciones en el 2018
  • miércoles 16 de agosto de 2017 - 12:00 AM

AGUADULCE

Con una inversión de 13 millones de dólares avanza la construcción de la terminal de transporte de Aguadulce, la que promete ser una de las mayore sinyecciones económicas del distrito coclesano.

La construcción se desarrolla en un terreno ubicado a orillas de la vía panamericana en Cerro Morado de Pocrí con una extensión de 3.8 hectáreas. La obra arrancó en marzo y tiene previsto comenzar sus operaciones en el segundo semestre de 2018.

Esteban flores, gerente de operaciones del Grupo Lee y de la Central de Transportista de Aguadulce, explicó que se contempla recibir a unos 16 mil usuarios diarios provenientes de distintos puntos de Aguadulce.

A ello se le sumarán los más de 2 mil pasajeros que cada día llegará a la terminal con la empresa de transporte David-Panamá, que es una de las rutas más importantes de la provincia de Chiriquí y con la que se firmó convenio. La empresa de la Gran Terminal de Aguadulce (GTA) y la empresa de Transporte David-Panamá, firmaron la alianza de diseño, construcción y operación de restaurante central con capacidad para la atención de los pasajeros de la ruta David-Panamá y de los locales.

Se tiene estipulado incorporar como propietarios a los transportistas, quienes recibirán una acción por cada certificado de operación, lo cual le representa al sector transportista acciones por un valor de 3.9 millones que equivale al 30% de sus acciones.

Dispondrá de 100 estacionamientos públicos, 13 plataformas de salida para piqueras de taxi y 100 estacionamientos para flota de vehículo de las prestatarias de Aguadulce. También 27 plataformas para rutas urbanas y 22 para uso de los buses de la ruta Panamá-David.

Últimos Videos