Autorizan puntos de extracción

El operativo de Carnaval 2019, inicia hoy jueves 28 de febrero y se extenderá hasta el miércoles 6 de Marzo
  • jueves 28 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Chiriquí En la provincia de Chiriquí, las autoridades del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) autorizaron seis puntos de extracción de agua cruda para los Carnavales en esta región del país.

El operativo de Carnaval 2019, inicia hoy jueves 28 de febrero y se extenderá hasta el miércoles 6 de Marzo. Las autoridades confirman que en Chiriquí, se ha habilitado los ríos: Chico, David, Chiriquí Viejo, Cochea (Caño de Dolega), Gualaca y San Félix como puntos para abastecer las juntas de carnaval localizadas en los distritos de Alanje, Gualaca, San Félix, Dolega, Bugaba, San Lorenzo, David, Barú, Remedios y Tolé.

Yilka Aguirre, directora de MiAmbiente en Chiriquí, explicó que no se permitirá el uso de agua cruda de las fuentes subterráneas (pozos y acuíferos) en actividades recreativas (culecos u otros similares) durante el Carnaval o cualquier otra festividad hasta el 31 de mayo de 2019.

Aguirre indica que la calidad de agua para efectos recreativos deberá ser verificada previamente por el Ministerio de Salud (MINSA).

Los infractores serán sancionados con multas de hasta 2 mil dólares. En 2018 se otorgaron 23 permisos en Chiriquí; mientras que para este 2019 ya suman 15 permisos.