- jueves 06 de febrero de 2020 - 12:00 AM
Educadores de la escuela República de Costa Rica en La Chorrera iniciarán el año escolar con protestas. Resulta que el nuevo plantel no ha sido terminado y tendrán que volver a los módulos de madera en los terrenos de la congregación Virgen de La Roca.
Esta comunidad educativa tiene 4 años de estar dando clases en unas improvisadas estructuras que construyó el Ministerio de Educación (MEDUCA) en el sector La Revolución, en Barrio Balboa de La Chorrera.
La nueva escuela tenía que estar lista el 15 de diciembre de 2019, luego se proyectó para ser entregada el 15 de febrero del 2020.
Según los maestros, no estará lista, ya que aún le falta mucho. Denunciaron que la planta de tratamiento no se ha construido.
Raúl Archibold Suárez, vocero de los educadores, sostuvo que la consigna es iniciar clases en las estructuras nuevas, de no ser así podrían tomar la decisión de realizar protestas.
"Por respeto a los estudiantes y padres de familias, estaremos enviado un comunicado escrito a las autoridades del Ministerio de Educación, para saber la posición o medidas correspondientes que le asignarán a la empresa constructora, por no hacer la entrega de una parte de la obra en la fecha pactada.
‘Las instalaciones en la Virgen de la Roca no cuentan con los permisos de ocupación por parte de los Bomberos, ni las condiciones para garantizar la salud y seguridad de los estudiantes", sostuvo el educador.
Se pudo conocer que para hoy jueves 6 de febrero se presentará una delegación del MEDUCA a las instalaciones de la nueva escuela, para evaluar el avance. La matrícula en ese colegio es de mil 500 estudiantes. El periodo escolar inicia el 2 de marzo.