Alumnos quieren volver a sus clases
- miércoles 13 de mayo de 2015 - 12:00 AM
INCOMODIDAD
Mil trescientos alumnos del Centro Educativo República de China Taiwán no ven una luz de esperanza porque aún no saben cuando van a regresar a sus aulas de clases.
El plantel, que está ubicado en Las Garzas, de Pacora, ha presentado, desde hace 72 días, daños en el alumbrado eléctrico. Esto ha ocasionado cortocircuitos, el desuso de los tableros electrónicos y problemas en el tratamiento de aguas servidas, lo que ha generado olores insoportables.
Esta situación provocó la incomodidad de estudiantes, padres de familia y educadores del plantel y, como resultado, las autoridades cerraron sus instalaciones hasta que se culminen los trabajos de reparación.
Yoelis Martínez, quien cursa el tercer año en este centro, manifestó que ya está aburrida de estar en casa. ‘Es muy difícil hacer las tareas, como por ejemplo las de matemáticas, porque no hay nadie que me explique', expresó.
Otra alumna –que prefirió no revelar su nombre– sostuvo que tiene que buscar ayuda en internet para resolver sus tareas.
Benita Chavarría, una acudiente, expresó que están esperando respuesta de las autoridades.
‘He pensado en trasladar a mi hija a otra escuela porque ya han pasado varios meses y las clases aún no empiezan', expresó.
Federico Castro, director regional del Ministerio de Educación (MEDUCA) en Panamá Centro, informó que hay rajaduras en el colegio y que se le pidió a la Universidad Tecnológica de Panamá que realice el estudio para determinar el estado de las paredes y del suelo porque parte de este ha ido cediendo.
Agregó que se ha realizado una licitación para comprar 10 aulas móviles, que serán utilizadas para que los niños de prekínder y kínder den sus clases.
Según el MEDUCA, los alumnos de primero y segundo grado están dando clases en ocho aulas que están en la escuela El Milagro de Santa Teresa de Jesús.
==========
CANTIDAD
1,300
Estudiantes están matriculados en este plantel educativo
Panamá Este - San Miguelito