La alcaldía se queda sin plata para la planilla
- miércoles 21 de noviembre de 2018 - 12:00 AM
COLÓN
Han transcurrido cinco días desde que fue el día de pago y los funcionarios municipales de Colón aún no ven sus cheques, esto debido a la falta de liquidez del municipio del distrito de Colón.
Juan Cedeño, tesorero municipal, dijo que el cierre de negocios, la espera de depositos del gobierno central y del Consorcio Nuevo Colón han generado que no existan reservas para tal contingencia.
La planilla quincenal municipal asciende a unos 298 mil dólares lo que ha sido imposible concretar en los ultimos días, y a eso se le suman los 600 mil dólares de impuesto que aún no deposita el consorcio Nuevo Colón.
Sobre esta penosa situación, el alcalde Federico Policani ha explicado que está resistiendose a tener que prescindir de algún colaborador por lo que hace todo lo necesario para poder cubrir la planilla.
Juan Cedeño, ha precisado que sería necesario prescindir del 30 por ciento de la planilla, unos 300 a 400 funcionarios municipales, "somos concientes de la crisis que afronta la provincia en cuanto a desempleo, por lo que esa no es una opción viable, sólo nos queda resistir', sentenció.
Se espera que para éste viernes podría haberse recaudado el dinero necesario para cancelar lo adeudado, por lo que piden mantener la calma a los colaboradores municipales.