Aguas negras del hospital colapsaron

Familias de la barriada El Coco no soportan los malos olores
  • viernes 01 de agosto de 2014 - 12:00 AM

PERCANCE

Hace tres mes y una semana fue inaugurado el Hospital Luis Horacio Moreno en Macaracas, Los Santos, y ya presenta inconvenientes.

El centro hospitalario que mantiene funciones de formal parcial de las instalaciones ya registra un problema en su planta de tratamiento de aguas servidas porque el sistema de esta colapsó.

La denuncia la hicieron residentes de la barrida El Coco, colindante al hospital, estos señalaron que los olores pestilentes son insoportables lo cuales provienen de una quebrada, pues, hasta ella llega un tuvo del hospital donde cae el agua negra.

Hediondez

Clementina Aguirre, quien reside en El Coco, manifestó que en la urbanización no se soportan los malos olores.

Resaltó que todas las aguas servidas que provienen del hospital llegan al río Estivaná.

Itza Moreno, madre de familia, expresó que son unas 20 residencias las que están siendo perjudicadas por la hediondez y la proliferación de mosquitos, producto de las aguas servidas.

Responsable y verificaciones del sistema

Este medio trató de obtener un versión de las autoridades, pero se nos dijo que es un tema que tienen que manejar los directivos del centro hospitalario y la empresa HPC Contratas, que construyó el nosocomio.

Actualmente, en el hospital solo se está brindando consulta externa ochos horas al día y en el área de Urgencia las 24 horas.

La obra de la planta de tratamiento de aguas servidas fue inaugurada el 24 de abril por el entonces presidente Ricardo Martinelli y su costo fue de 11 millones 644 mil 134 dólares.

Últimos Videos