Adopción: el tortuoso proceso burocrático por un nuevo hogar

Sólo cuatro niños encontraron una familia, el resto todavía está a la espera
  • domingo 11 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

REALIDAD

En lo que va de 2016, 154 menores de El Hogar San José de Malambo, ubicado en Cerro Silvestre, Arraiján, están en la espera de encontrar un nuevo hogar, mientras que otros cuatro fueron adoptados.

Así lo informó Sor Zoila Rosa Matamoros Zeledón, subdirectora del hogar, quien aseguró que es muy poco para la gran cantidad de niños (as) que tienen en el hogar.

Explicó que esto se debe al tortuosos proceso de adopción que existe en los juzgados y en la dirección de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

‘No conviene'

‘El trámite se hace difícil, obligando a quedarse con los niños hasta que cumplan la mayoría de edad, donde hallar una nueva familia es más caótico', manifestó Sor Zoila .

Según la religiosa, esto se debe porque primero tiene que pasar un burocrático proceso donde por medio de los juzgados del Senniaf dan la aprobación.

‘Es en conjunto'

Yazmín Cárdenas, directora del Senniaf, dijo que la entidad solo es la garante en materia de adopción, pero son las autoridades administrativas las que tienen el peso de realizar las investigaciones psicofamiliar biológica.

comments powered by Disqus