Acuerdos sobre reparación de IPT se quedan en el aire
- martes 29 de abril de 2014 - 12:00 AM
Dos meses y cinco días han pasado desde que se realizó una jornada de limpieza en el Instituto Profesional y Técnico (IPT) Louis Martinz, en San Miguelito, pero pese a esto, persiste la problemática con las reparaciones.
Talleres en pésimas condiciones, falta de electricidad, equipos de mecánica destruidos y baños vertiendo aguas servidas, son parte de los inconvenientes que confrontan los estudiantes que cursan los estudios secundarios en este centro educativo.
Pese a la huelga de siete días que mantienen los educadores en el país, docentes de este colegio se mantienen asistiendo a las instalaciones, pero sin dar clases.
César Potha, educador, dijo que desde la última reunión que se llevó a cabo con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), todo ha quedado escrito en papeles, porque el en plantel no recibe las atenciones para repararlo.
Con los propios recursos, los profesores han tenido que comprar los cables eléctricos para que el taller de construcción se mantenga con energía.
Luis Peralta, director Regional del Meduca en San Miguelito, indicó que se evaluó para mejorar los talleres. Estamos en el proceso para licitarla, pero ya que se adjudico la obra. Indicó que está en proceso dar una partida extraordinaria para hacer el mejoramiento y brindarles las herramientas que son necesarias en los talleres.
Se ha coordinando con la Policía Nacional (PN) para que hagan las rondas en el sector.
Urraca De La Hoz, subcomisionado de la PN en Samaria, sostuvo que se está coordinando legalmente con Meduca, realizar la construcción de una subestación cercana al área. En este sitio los agentes realizan las rondas a pie y en motociclestas.