$64 mil en camino de lodo

Los 64 mil 600 dólares invertidos por el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) en la rehabilitación del camino de Nuevo Horizonte,...
  • viernes 05 de agosto de 2011 - 12:00 AM

Los 64 mil 600 dólares invertidos por el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) en la rehabilitación del camino de Nuevo Horizonte, en el corregimiento de Cañita, distrito de Chepo, dejó insatisfechos a decenas de moradores, pues según ellos la calle está hecha un lodazal.

El proyecto de reparación que se realizó en una distancia aproximada de medio kilómetro inició el 30 de noviembre del 2009 y culminó el 30 de abril de 2010.

El barro que había antes de la reparación, tras 16 meses de haberla culminado, está igual ahora. Es decir, el proyecto que entregó el Prodec no se percibe en estos momentos.

En un recorrido realizado por este medio, durante un día lluvioso, se confirmó el lodazal que se forma en la calle.

VECINOS ENGAÑADOS

José Alfredo Delgado, dirigente de los afectados por las inundaciones en Chepo de diciembre de 2010, expresó su molestia ante el abandono en que se encuentran las comunidades y aseguró que antes de la reparación se habló de materiales selectos, que dejarían la vía transitable, pero ahora está intransitable.

Delgado agregó que, a su parecer, la cantidad de dinero invertido en el proyecto de reparación de las calles fue menos de lo que se vocifera en las pancartas del Gobierno Nacional.

En la comunidad hay unas 64 casas, en las que residen alrededor de 320 personas.

MATERIAL SELECTO

El Departamento de Relaciones Públicas del Prodec informó que el estado actual del camino se debe al tipo de material selecto que se utilizó, pues al caerle la lluvia, con el tiempo, comienza a desaparecer poco a poco.

Explicaron que se rehabilitó el camino con material selecto que es más barato y no con asfalto, pues si se hacía con este material tendría un costo mayor.

Se explicó que la entidad tiene un presupuesto anual de 50 millones de dólares, destinados a los 623 corregimientos del país. Cada uno recibe anualmente 80 mil dólares para ser invertidos en proyectos comunitarios.

comments powered by Disqus