15 mil se quedaron sin agua en Puerto

Acumulación de sedimento, producto de las lluvias ocasionó daños en la planta potabilizadora de San Bartolo
  • lunes 30 de octubre de 2017 - 12:00 AM

DAÑO

La planta potabilizadora de San Bartolo, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, ha dejado de producir agua potable por la gran cantidad de sedimento que arrastró el río en las últimas horas, debido a las lluvias lo que ha dejado a los residentes del corregimiento de Puerto Armuelles sin el líquido.

Youberth de Puy, director regional del IDAAN, informa los usuarios del corregimiento de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú, que la planta potabilizadora de San Bartolo se encuentra fuera de operaciones a causa de la crecida del río y la alta turbiedad que se mantiene en estos momentos debido a las constantes lluvias.

Por esta situación, se registrará baja presión o falta del suministro de agua potable en San Bartolo, El Palmar, Nueva Florida, California, San José, Los Ángeles, Agua Buena, Las Lomas y áreas aledañas.

Agregó el funcionario que el personal operativo de turno, monitorea los niveles del río y la turbiedad, hasta que la planta pueda reiniciar el proceso de potabilización. Mientras tanto, se proporcionara agua potable a los usuarios en carros cisternas a las diferentes localidades afectadas.

Residentes del sector esperan que pronto se resuelva este problema, ya que no es igual recibir agua potable de un carro cisterna que del grifo de sus hogares. Esta situación afecta unas 15 mil personas que viven en las diferentes comunidades.