
- miércoles 30 de abril de 2025 - 12:00 AM
El monarca de los pesados pareciera no haberse dado cuenta de que está equivocando su estrategia. Ese intercambio de golpes en el centro del tinglado nos deja mal parados fuera de nuestras fronteras y debe reconocer que ese patrón de combate de la confrontación ha calentado las acciones más de la cuenta.
En menos de un año enfrenta una crisis tremenda, la forma en la que se aprobó la reforma al Cajetón prendió todo, luego el tema del metal colmó a las esquinas de los maestros del ‘ring’ y de los obreros que ahora están mostrando su fuerza en las fiderentes vías.
En algunos puntos del país se han registrado los tradicionales ‘dame que te doy’, lo que genera un clima de incertidumbre y mucha preocupación. Debemos recordar que nos encontramos en medio de la crisis del chenchén y miles de prospectos siguen sin poder tirar golpes para ganarse su pan honradamente.
Insistimos, el monarca de los completos, ese que en campaña hablaba de chenchén, debe adoptar la estrategia del diálogo, no agotar esa opción porque es la única que puede frenar estos enfrentamientos en las carreteras en las que hasta golpes bajo el cinturón se aprecian.
La cuadra obrera y los maerstros del ‘ring’ lo han dejado claro, meterán más presión.