- sábado 09 de agosto de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 9 de agosto de 2025
Quebrar botellas. En el órgano Legislativo corre fuertemente la bola de que en las próximas semanas sacarán a mil funcionarios que sólo van a marcar, otros que se quedan en los pasillos todo el día y los que van a las gradas a escuchar las sesiones de lunes a jueves.
Pa’ trás. Al que le dieron su revolcada fue al jinete Blandoncito por criticar la participación de las féminas en cargos de elección popular, al asegurar que Vamos las puso a dedo. El chiquillo Bloise le recordó que ellas se ganaron su derecho recogiendo firmas.
Bonchao de gente. Como causa compleja, le dieron seis meses más a la fiscalía para investigar a los 83 del caso de las protestas en la avenida Balboa, donde llovió bloque y varilla desde lo alto de un edificio en construcción. Los manes tienen medidas cautelares, no están del todo en soltura.
Dedocracia. Los que se asombraron al ver al jinete Blandoncito representándolos en la Comisión Nacional de Reformas Electorales fueron los ñames, ya que el directorio de su partido ni se ha reunido ni mucho menos lo ha autorizado para tal efecto.
Crisis de leche. Por la esquina de los lecheros hay alarmas por la precaria situación que vienen pasando con las ventas y la importación de productos que afecta al productor nacional. Las cartas están sobre la mesa y la leche nacional está a punto de perderse.
Bajando el hacha. Dicen que en el Ministerio de los Techos pidieron a los directores que enviaran la lista para la gente que quieren sacar, y unos respondieron que la lista la hicieran ellos mismos, porque no iban a cargar con esos muertos.
Sin viáticos. Ya mandó a decir el mandamás de la entidad de las finanzas de la vía España que el cierre presupuestario es hasta finales de agosto. No hay chenchén para viáticos ni menos para proyectos... Amárrese la correa.
Humo universitario. Ayer hubo un conato de incendio en el edificio administrativo de la Universidad del Pueblus. Fue en el quinto piso, donde reposan los expedientes de los funcionarios. Los bomberos inician las investigaciones del caso.
Huele a peligro. Una que está asustada es Eternina, con las pesquisas de la gente de transparencia y del Ministerio Público. Una Rosita y el Kid prometieron que nadie la iba a cuestionar porque habían hablado con el diputado del área. Por eso las renuncias y quitadera de grados, porque le respiran en la nuca.
Encerrados. Luego de los operativos en el West, dejaron en la chirola a dos exrepres. Uno de Burunga y otro de Juan Demóstenes Arosemena y un extesorero. Están en líos por cheques que no tienen sustento. Uno es del partido de las Metas ahora.
Nadie los mira. En Santa María, distrito de la Berraquera, están huérfanos de las autoridades ante los problemas que enfrentan. Y el dipu del circuito es de los que no presenta proyectos. Sus’alabao.