- sábado 08 de noviembre de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 8 de noviembre de 2025
Se ponen duros. En la mesa de las reformas electorales aprobaron que un candidato solo podrá ser postulado por un solo partido político. Y si perdió en las primarias el partido en el que perdió debe autorizarlo a correr en otra tolda politiquera.
Dame que te doy. Después del 5 se desató la guerra verbal entre el Chalcalde de la city donde ataca a su homólogo de Colón, el excanalero, por exigir pago de impuestos a empresas de Zona franca.
Dame que te doy 2. Pero algunos como la alcaldesa de Arraiján, contrataca al Chacalcalde, tildándolo de mantener una postura desconectada, en favor de empresarios. Dame que te doy.
Caso pendiente. Ahora sí viene, la otra semana, el inicio del juicio del caso Jodebrecht. Ha corrido ampliamente que la constructora pagó sobornos en Macondo por más de 60 millones de dólares.
Pintados de guerra. Por Taboga están en pie de guerra por el aumento del pasaje de las lanchas hacia la isla. Y el burgomaestre dijo que no reprimirá a sus coterráneos que rechazan la medida. Jo y ahora quién podrá ayudarlos.
Ñagare. Salió un cabecilla de un sindicato de la bananera de Bocas quejándose porque la Chiquita se niega a reintegrar a 1500 extrabajadores. La cosa se pone peluda en la esquina de los exhuelguistas. Qué dirá ahora el duro duro de Panchito Smith.
Asilada. Ya arribó al cuartel apaga fuego la jefa investigada por la fiscalía del canal estatal de noticias. Dice que la presentaron como la super productora de contenidos. Amanecerá y veremos cómo termina ese tremendo caso.
Receso completo. Que casi todos los funcionarios de la universidad de los ingenieros se van de vacaciones las 2 últimas semanas de diciembre. Si tiene chenchén por gestionar presente los papeles antes del 5 de diciembre; sino chao pescao.
En Bosnia. Dice un necio que alguien le diga a la repre de Tocumen que el escudo nacional hoy lleva 10 estrellas en la parte superior representando las 10 provincias y la norma indica que siempre va puesto sobre un óvalo verde que representa el campo y la naturaleza y la riqueza.
A su manera. En el Valle de Antón se preguntan por qué los docentes no dan clases a estudiantes los viernes con el cuento de celebrar desfiles, reinados y saraos. Ese relajo de frescura viene desde los tiempos de Marujita.
A su manera 2. Siguiendo con El Valle lo que abunda en el pueblo son bingos, ya sea en la junta comunal o en las escuelas. Todos, dizque a beneficio social que nadie conoce. Todo apunta a un negocio de unas damas y nadie sabe dónde va esa plata.