- martes 08 de abril de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 8 de abril de 2025
Millonada. Un necio pregunta por los cuatro melones del subsidio electoral que le tocan al partido de la Locura. Dicen que el Tiktoker tenía planes de fumigárselos en “capacitaciones yo con yo” para los militantes. Ahora esa pregunta es pa’ la Patrona ¿Qué hay pa’ mí?
Patio limoso. El Cajetón soltó una respuesta a Anita, la exprocu que quiso ser presidenta. El tono fue distinto: solo faltaron las tomadas de calle arriba y calle abajo. Dice un profe que no parece escrito por una entidad tan noble. Dale que te vienen dando, como dice la Gallina Fina.
Orsi por acá. Por Macondo estuvo el nuevo presi de Uruguay. En la visita se concretaron varios temas de interés comercial para ambas naciones. Dice un jubiloso que la buena vibra se sentía. Entre eso: Mercosur, papá.
Tortuga exprés. Comentaba un usuario del servicio de Correos y Telégrafos Nacionales que acaba de recibir un envío desde la tierra de los pura vida mae, que tardó año y medio en llegar a su casa. Por suerte no era algo urgente.
Tanganazo. El contralor Bolo fue contundente al afirmar que entre 1997 y 2023 PPC recibió 3,780 millones y entregó al Estado de 236 millones. Habló de contrato leonino y otras cosas más. Al que le cae el guante, que se lo aguante.
Guerra campal. Por la tolda de las nursas, hay un grupo que no acepta que el pelao Pipe Ríos sea el nuevo jefe del centenario sindicato de ángeles blancos. Como no pudieron tumbar la elección, ahora piden que le metan lupa al registro de estatutos. Duelo de máscara contra cabellera.
Quejas. Asegurados molestos con la atención en la policlínica de Betania: un solo médico general atiende a todos los pacientes los fines de semana, incluyendo los que vienen desde Panamá Norte. Ojo, no vaya a ser que les apliquen la misma medicina que en la ULAPS de Capira.
De tumbo en tumbo. Dicen por la esquina de los obreros que, a un año de la administración de Mulino de Viento, las Juntas de Conciliación Laboral siguen lejos de cumplir su cometido. Que la hija del Plomero de Alianza tome nota.
Borrando huellas. En el judicial de Bocas y Chiriquí hay revuelo por las presiones para que los que tienen lazos de sangre renuncien, aunque trabajen en provincias distintas y no sean jefes entre ellos.
Chanchullos. Los manes del transporte interno en la Décima Provincia se alistan para meter otra denuncia contra funcionarios de la ATTT y de la policía de Tránsito por boletas brujas, pérdida de papeles oficiales y el negocio oscuro de las grúas.
Manejo turbio. Ahora que pausaron los despidos en el círculo cero de Eternina en la Unachi, la cosa está revuelta en la Facultad de Medicina. Hablan de manejo irregular en las promociones por semestre y de mano peluda entre administradores y catedráticos.