• viernes 07 de junio de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 7 de junio de 2024

Nóminas. En la locura speedy González dio a conocer que las elecciones para darle el materile al Tiktoker será por nóminas completas. El asunto es que todavía hay bucos que insisten en que sea por cargo y con cruce de candidatos en varias propuestas. Amanecerá y veremos.

Manso pelotón. Mientras Pinolor destina 600 tongos para cuidar el juego de fútbol, los malandros siguen vandalizando las casas en las barriadas, en Brisas del Golf cortan las verjas de las puertas y se llevan televisores, ropa, prendas y muebles. Solo falta que cargaran con las neveras.

Colorinches. Dice un jode paciencia que hay que darle un curso intensivo de vestimenta a ciertos diputados electos que llegan a las reuniones con el presidente electo como si fueran para una pachanga en un toldo.

Fuera del consenso. Un analista de palo de mango preguntando si el mandatario electo excluyó a los manes del Otro Sendero luego de las declaraciones del Mochilero cuando aún no se habían quemado todas las actas. Ya varios de ese camino están abriendo trocha en otros horizontes. Mira tu.

Trabas justicieras. En los juzgados de familia solo entran a las audiencias las partes que tienen abogados. Los que no tienen son atendidos por escribientes que hacen las audiencias según lo que le suene mejor. Eso es pelea de tigre con burro amarrao.

Sin refrendo. A las escuelas no han llegado las galletas, las leches y las cremas. Todos los contratos están esperando el refrendo, mientras tanto los pelaos sin meriendas. Piden al hombre de la motocicleta que le meta velocidad, por los niños del país.

Viento a favor. Macondo acaba de ganar un arbitraje de un holandés que era dueño de una extinta casa de valores y antes también le ganó por el lío del contaminación en Pesé. Falta por develar los montos, pero es el segundo arbitraje que nos echamos al bolsillo.

Rociando gasolina. Me chatea un jubiloso que los apetitos pesan más que la atención y bienestar de los asegurados. La campaña emprendida contra el Cajetón no tiene límites. Esa consigna de caminar sobre los escombros y las ruinas no es saludable.

Tortolitos. En la vereda tropical comentan que hay un magistrado suplente que vive un tórrido romance con una jueza de garantías de provincias centrales. Como que hay una traba para ese tipo de relaciones en la chamba justiciera.

Camuflaje. Por los lados de la institución encargada de tapar los huecos de las calles y avenidas están trasladando a los funcionarios cercanos para que no los encuentre la nueva administración. Y se van con los salarios de 4 cifras.

Tira y jala. En Chiriquí se ha desatado una guerra brutal por la gobernación de la provincia. En el tinglado están dándose, y no consejos, Aixa, Juancy y Joswar. Vamos a ver de qué cuero salen más correas.

Río revuelto. Gran preocupación en Soná por la contaminación que se está viendo en el río Tríbique, por la aparición de desechos de aguas negras. Preguntan por los ambientalistas que hacían vídeos en redes al inicio del gobierno de Nito y que luego desaparecieron.

Ataque. Contrario a lo que corrió en las redes, el malandro de campo trató de secuestrar a la dependiente de la panadería de la Arena en Chitré. Ya ni allá onde uno se vive en paz. Sus’alabao.

comments powered by Disqus