• viernes 06 de junio de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 6 de junio de 2025

Ausencia política. El Mochilero de Otro Sendero, que estaba tirando candela por todas las plataformas, de pronto pasó al anonimato. Será que le cayó el nivelador, como dicen en la vereda tropical.

Respaldo sindical. Los que han salido a poner el pecho por los zurdos del pico y la pala fueron los de la OIT y un par de centrales internacional. La pelea es peleando. Mientras la justicia siguen haciendo lo suyo.

Protestas sin fin. Volvieron los encapuchados a prenderle el rancho al jefe de la U. del Pueblus. Y eso que hay una postura oficial allá dentro que prohíbe taparse el face. Negociantes y emprendedores no saben qué hacer. Las pérdidas son millonarias y nadie pone orden.

Mano peluda. Preguntan qué tan cierto es que la carta que enviaron los bananeros a la Cueva fue porque un dipu de la comisión de Salud los asesoró; dicen que la conversa fue en un desayuno comiendo choco crispi.

Tongo botao. Salió en redes un man que dice que recibió información que la tropa tiene orden de machacar a los manifestantes que tranquen las calles. Y corrió como pólvora que al buay lo bajaron de un estamento por un tremendo lío.

De baja. El Cajetón está que arde por los despidos, solo en el Complejo le dieron de baja al personal administrativo y a los jefes de mantenimiento. Dice huelga al hombro que la ley está haciendo estragos... Más gente pa’ las estadísticas desempleo.

Ideas locas. Opinólogos de esos que arreglan el mundo en un par de minutos a punto de tuitazos están recomendando que como las sesiones extraordinarias de la Cueva se extienden que incluyan la discusión de la nueva ley del Cajetón para bajar la temperatura de la calle.

Secreto a voces. Ahora sí el Ministerio Verde reconoció lo que era un secreto en la región de Azuero: que 21 porquerizas, un vertedero a cielo abierto y un tanque séptico de una barriada son los contaminadores del río La Villa desde hace 20 años.

Quedó regá. Que Marcela, la exministra y embajadora de Cachaza, cogió lona en las elecciones de la Universidad de los Ingenieros. Angelita, la que heredó la rectoría tras la muerte de Omar, se alzó con la victoria con más del 60% de los votos.

Subieron la vara. Circula la resolución del Consejo de Certificación de Medicina que eleva de 41.5 % a 45 % para el examen básico de los nuevos galenos. Ahora mismo viene la llantaría y el matraqueo para que lo bajen.

Perdió la batalla. Mucha conmoción en el periodismo por la muerte del colega Ciro Ortega, que permaneció varias semanas en Cuidados Intensivos del Complejo, tras sufrir un derrame cerebral. Paz a su alma.

Guerra de titanes. Tras su salida, no tardó mucho el hombre más rico del mundo en tirarle piedras al Trump-eta, lo acusó de ingratitud y hasta se da golpe de pecho que sin él hubiese quedado detrás de la ambulancia en las elecciones.