Infidencias y confidencias del 5 de octubre de 2024
- viernes 04 de octubre de 2024 - 5:01 PM
Gira oficial. En la última gira, un miembro de la junta directiva del Cajetón pensó que el bus oficial era una chiva parrandera y llevó hasta a su mascota Firulais y ponía al chof a pasearla mientras él estaba reunido con los colegas.
Gira oficial 2. Dicen que ese mismo directivo tiene un lío por lesión patrimonial desde los tiempos de Fello Martiz en el timón del Cajetón y sigue actuando como si nada hubiese ocurrido. Orden, Manolón.
Llegó el chenchén. Molino de Viento anunció 145 millones de los dos bancos oficiales para préstamos hipotecarios para la people. Eso, después del tijerazo al bono solidario que tenía a más de cuatro con cara de pocos amigos.
Hampa suelta. La calle no está para humanos, fueron ocho muertos en las últimas 24 horas y los cocotudos de Proteger y Servir recogiendo gente, que luego nadie sabe a dónde los meten o si los regresan a la calle.
Doble discurso. Por un lado, los chiquillos de la Cueva criticaban las planillas en la Asamblea, pero tras bambalinas andan preguntando cómo hacen para nombrar a la gente que les apoyó porque el hambre y la sed están de espanto. Plof, plof.
Gato seguro. En la Cueva, en el gobierno pasado, el Gato se movía en varias Prado y con un puñado de expertos en seguridad perimetral. Y en la calle había que darle el paso, sí o sí. Parece que esto se acabó porque ya no alquilan tantas camionetas.
Chao, pescao. En los grupos de chats de los Ñames corre como pólvora la renuncia del Jinete Blandito a partir del 7 de octubre. En Azuero convocan a una party con bombos y platillos para celebrar la salida del “destructor” del partido del Fufo.
Roscón. Hay pago expedito de viáticos, alimentación y transporte en el nosocomio de Villa Lucre para el clan de la rosca, integrado por los allegados de la administración del centro médico. Y los demás que se anoten en una lista. Investiguen.
Confinamiento. Sin pepitas en la lengua, el filósofo francés Pascal Bruckner dice que la pandemia del covid sacó a flote la alergia al trabajo acá en Occidente, que por el miedo a salir de casa tampoco quieren agachar el lomo. Dura esa.
Embotellado. Revuelto el cuartel de los apagafuego de Chepolandia con un asesor que no asesora pero si anda molestando a los que sudan el salario. En los pasillos hablan de reuniones secretas para pedir donaciones.
Man con suerte. Por la Regional de Salud del West se preguntan qué suerte tiene Pochito; no marca y nunca está en su puesto, cobra viáticos y toma tiempo compensatorio como loco. Nadie tiene tanta suerte como ese man.
Creció Monagrillo. Hablando de San Miguel y sus fiestas me comentan que la ruta de buses de Boca Parita no se dan abasto a las horas pico. Hay que organizarse mejor, dicen los usuarios de allá onde uno. Sus’alabao.
Sin estudios. En la sede del Tránsito del West nombraron a un jefe que solo anotó un par de cursos del Inadeh en su hoja de vida profesional. El man viene recomendado por la Tigresa del Oeste que controla desde la Cueva.