• jueves 05 de junio de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 5 de junio de 2025

Matraqueo. Cinco diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea estaban reunidos en una oficinita del nuevo edificio. En los pasillos hablaban de la nueva bancada del “panti rojo” y que suena el dipu que desertó primero de Vamos como presidente. Ajoo.

Bolsillos llenos. Dirigentes que le meten candela a la calle son también docentes en la U. de Panamá. Facturan 1,200 palos y nadie mira para allá. Uno tiene tres cheques más el apoyo gremial. Bolo los tiene en la mira.

Sin pebre. Fuentes ligadas a las cafeterías de la Universidad del Pueblo aseguran que le bloquearon las partidas para el menú universitario y que desde el viernes no habrá el clásico arroz blanco con alita o tuna. Sin pebre no hay paraíso.

Siempre taquillera. Me chatea un jode paciencia que entrevistaban a los fiscales del caso de la niña desaparecida y no habían terminando de dar las explicaciones cuando la influencer se metió y acaparó los reflectores.

¿Patinazo? Por ahí la ministra de Gobierno soltó que estaban listos para abrir los caminos y calles de Bocas del Toro si o si y más tarde el ministerio del comandante Ábrego salía descartando cualquier acción de fuerza en la tierra del oro verde. Ataja.

En llamas. Por el cuartel rojo siguen los nombramientos de gente sin diploma; ahora el escándalo reventó en el área de Administración, donde una funcionaria tuvo que devolver el chenchén que cobró por ocupar una posición para la que no tenía los créditos.

Bajando el filo. La cosa no está para humanos en ciertas juntas comunales de la city, siguen guillotinando hasta a los funcionarios con discapacidad y los parques los están quedando sin obreros. Y tampoco pagan las quincenas y los arreglos de pago con el Cajetón. Peluda la cosa.

En dos equipos. Sigue dando de qué hablar la renuncia del diputado Chen “Tres pelitos” del bando de los chiquillos; Juan Diego Guaro soltó en la cara que quería manejarse en dos aguas sin rendirle cuentas a nadie. Y en la movida de la amnistía del loco, se hizo el loco y se abstuvo.

Esperando la línea. Circula en la vereda tropical que los simpatizantes del Chiquitín de Azuero, que corrió con la bandera del Picanto, están esperando la luz verde para una actividad a nivel nacional y ver el tema de la nueva tolda política.

Malvado. En la Universidad de Albrook hay un funcionario puente roto que hasta hace su programa radial particular en las horas laborales, y pa’ ñapa el man se la pasa hablando y riéndose de las féminas. Vivo que les cae Bolo por allá.

Mecánico. Bajaron al jefe del Inadeh de la Berraquera porque no daba bola y lo dejaron con el mismo salario. Dicen las malas lenguas que el man le arregla los buses de la familia de un alto mando del Gobierno en la provincia. Berracos.