• sábado 05 de julio de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 5 de julio de 2025

Sin aprobación. El parlamento europeo no autorizó sacar a Panamá de las listas grises, argumentando que los mecanismos deben ser más rigurosos. Esto pone una mala calificación a todos los esfuerzos que hace el Gobierno. Así tampoco.

Lechero. Jorguito el nuevo mandamás del palacio Justo Arosemena salió a desmentir la presencia del lechero billetudo que dijo Bolo que oyó que donó chenchén pa quebrar un par de votos.

Dando clase. Me chatea un cabecilla gremial que él volvió a dar clases hace una semana y no necesitó finiquito de huelga porque los médicos, nursas, el sector transporte y los suntruosos los dejaron peleando solos. Que esa lucha no es de todos, como gritaban antes.

Callejón sin salida. Y hablando de huelga, los que quedan en las calles piden que la ministra les firme un finiquito y el pago de los meses sin trabajar y ella que ñagare porque ese paro de meses lo empezaron de manera unilateral. Bellacos.

Descentralización. Dice un jubilado que entre los diputados que quieren meter presos al ministro de Seguridad hay un par que hizo festín con los millones del fondo de descentralización mientras el pueblo comiéndose un cable.

A lo de antes. Me dice un tongo jubilao que oyó que bajó la orden que los policías de los estamentos regresen a los cuarteles y vuelvan a los turnos normales como antes de las revueltas. En vida real, los manes estaban reventaos.

Parking. Entre los ñames circulando la foto de la Yeya sonriente de oreja a oreja al lado del embajador del norte. Y entre ellos se preguntaban si tenía o no tenía invitación el Jinete Blandoncito. El mochilero Lombana tampoco salió en las fotos.

Parking 2. Uno que sí salió en las fotos de la taquilla fue el comandante Ábrego, de quien la defensoría de la people dijo que se le fue la mano en pollo y gases con las revueltas callejeras en la tierra del oro verde.

Alacrán. En las entrañas del partido del Fufo comentan que el Jinete fue a saludar a una fula dirigente política en la Asamblea y la dama lo paró en seco. El man se enojó y le soltó “vaya”. Y lo de alacrán voy a preguntar a qué se refería.

Rifirrafe. Tremendo arroz con mango se le formó a la gobernadora del West en el consejo de repres por la mudanza de tuco a tuco de las sedes regionales de los ministerios de La Chorrera para Arraiján. Ese tema coge cuerpo.

Tapaboca. Dicen que en la junta comunal de Burunga están obligando a los funcionarios a firmar un documento en donde se comprometan a no decir nada de lo que pasa en esas 4 paredes. Y el que niega queda sin chamba.

No te pierdas nuestras mejores historias