- viernes 04 de octubre de 2024 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 4 de octubre de 2024
Hermetismo. En la UTP, la vicerrectora académica tomó las riendas de la rectoría de forma interina por resolución de RRHH. Según la información oficial que se comparte con los catedráticos y administrativos, el rector evoluciona de manera favorable en un centro médico de la capital.
Viaje a Francia. Molino de Viento manifestó que va para la tierra de la Marsellesa para hablar con Macron y dejar claro la posición de Macondo y las listas de colores que nos tienen encima. Panamá se respeta, es la consigna.
Tiró la toalla. Por el Hatillo hay conflictos y bajas. Una de estas fue la del mandamás de la Black Community, circuló por las redes antisociales que se iba del potro por diferencias y guerras de egos. Eso está a otro nivel.
Más tongos. Anunció el comandante Ábrego la misma fórmula de seguridad de los gobiernos pasados: Aumentar el número de efectivos policiales para detener el hampa. ¿Cuál será el papel de tantos comisionados y subcomisionados refrigerados y guaguas de lujo?
Hackeo. Fue una entogá la que le hackeó el celular a Molino de Viento, tras la audiencia correspondiente la mandaron derechito a la chirola. Vaya manera de enredarse la vida, como dice el profe Escobar.
Pleque pleque. En la Migra se vivió el primer arrebato en los altos mandos; se escuchaban gritos: “Aquí mando yo”. Al final de la tarde, la que recogió sus muleles y fue por fuera fue la recomendada del comandante.
Deal subterráneo. Que detrás de las libretas de la loto hay desde acaparamiento masivo, revendedores a tutiplén que le suben un cuara o un peso al precio oficial y el negociado del empeño de las libretas. Y si un vivazo tiene 20 y 30 libretas, ¿qué hará Saquina?
Peligroso. Por el Hospital de Villa Lucre hay árboles con ramas que rebasan el tendido eléctrico de las instalación hospitalaria; un cortocircuito sería desastroso y de la administración andan en su mundo.
Tocó fondo. En el Oeste quieren saber el exrepre tipiquero de Cerro Silvestre devolvió los juegos infantiles de la casa comunal. Vivo, Tavo que por allá hay una exrepre huyendo por mal manejo de fondos públicos.
Viene el cuco. Al cuartel de los camisas rojas llegó la intención de Pablo, pero no Pablo Pueblo, de regresar al puesto de mandamás de la institución. La tropa está en pánico porque al man lo recuerdan por su prepotencia a todo nivel.
La cosa está hot. En Chitré investigan el viaje de una jefa que retiró la incapacidad de la lista de asistencia cuando explotó la bombita viajera. Ahora aduce que en ese tiempo estaba de compensatorio, y cobrando horas extras. Bellaquera.
Bomba insalubre. En la calle J por la peatonal, las alcantarillas desbordadas parecen ríos por las aceras por donde caminan los pelaos para ir y venir de la escuela. El reporte cae en saco roto. Que Salud empiece con las multas.