• domingo 04 de mayo de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 4 de mayo de 2025

Enfurecido. El que cogió su rabieta fue el Jinete Blandoncito porque un man igualito a él salía en la lista de emplanillaos de un diputado en la Asamblea. Que no era él ni su hijo. Y tildó eso de un cuchillazo de un cobarde. Chúpate esa, decía Monchito.

Larga estancia. Y hablando de Blandoncito, según la carta filtrada que mandó al Tribunal Electoral informando de su larga ausencia del país, estará en China desde el 16 de abril hasta el 9 de mayo, y por meramente asuntos privados.

Litigante. En la planilla de Pachita el hermano de Cachaza aparece un entogao embotellao que ocupó un alto cargo en las fiscalías y que según las lenguas ese man no pone un pie por el palacio de la 5 de mayo. Joder tío.

Alambrada. Dice un jode paciencia que el ministro Bimbin se dé una vuelta por el Tapón para que vea si los animales silvestres no quedan atrapados en la alambrada para atajar a los migrantes. Enredados serán presas fáciles de los cazadores y los depredadores.

A costilla ajena. En la presidencia de Dana en la Cueva hay una funcionaria que para celebrar el cumpleaños de los familiares se lleva hasta una paca de café del palacio legislativo y del depósito arrasa con vasos, platos, cucharas y demás enseres.

Doble moral. Desde mañana lunes, me chatea un necio que Bolo puede cerciorarse que los galenos huelguistas estén trabajando para que le baje el tijerazo al salario cotejando la lista de las cirugías electivas en hospitales privados.

Zona de gritos. Especialistas en formación y demás colaboradores del hospitalón de la Transístmica se cansaron de la administración del grito y malos tratos y están poniendo las demandas pertinentes en el Ministerio Público contra el geriatra y el cirujano general. Ataja.

Salarios enanos. Ahora son los instructores y promotores del Meduca los que piden descongelar los salarios congelados desde hace décadas. Se la rifan en lugares peligrosos y nadie les hace justicia. Y chenchén hay, porque al final del año quedan pagando las cuentas de los otros ministerios.

Sigue el fiesto. Ahora que Dino anda con el látigo en la mano, que se dé una vuelta por las tierras coclesanas, donde no solo las agencias de seguridad descuentan las cuotas y no las reportan, las cooperativas salineras están en la misma jugada. Y no se ahora.

Pelotón. Que la jefa viajera de la alcaldía de Arraiján tiene más seguridad que el mismo boss de San Felipe. Dicen que hasta tomó curso de defensa personal. Si tiene miedo que se compre un perro, pero que no ladre porque a la niña le molestan los ladrinos.

No hay gritos. Me dicen esta mañana que en el Hospital de Transístmica, las molestias surgen porque no quieren cumplir con sus asignaciones laborales, y se les está aplicando el reglamento.

Saltando garrocha. Así están los exfuncionarios de la Loto porque Saquina se niega a pagarle el chenchén de los derechos laborales según lo estipula la norma. Esta semana le van a armar otro tamborito. Quién se cansa primero.