• viernes 04 de julio de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 4 de julio de 2025

Soltó la bomba. Bolo tiró al agua a varios dipus de Vamos que le han mandado los currículums de esposas e hijos para que los pongan en la papa y en el pleno legislativo le tiran plomo cerrado. Habló de soltar esa data a la people.

Soltó la bomba 2. Y algo habló de un mentao botín que donó un empresario coclesano, amigo del nuevo mandamás de la Cueva, que donó billete grueso para comprar botos de Vamos y Cds para dejar a Shirley, la tigresa del West, vestida y alborotada.

Soltó la bomba 3. Y ya que hablamos de la Cueva, Dana, que en su presidencia se daba golpe de pecho de quebrar miles de botellas y garrafones, tramitaba aumentos para 300 funcionarios. ¿Estará la sobrina querida en ese lote de privilegiados?

Grandes momentos. El que está en grandes momentos es Molino de Viento, llegó al sur para la Primera Cumbre del Mercosur con Panamá como Estado Asociado y fue recibido con bombas y platillos por el presi Milei. El abrazo fue fraterno.

Pa’ la reja. Ayer corrió como pólvora el arresto del alcalde de Pocrí por el presunto delito de peculado al Estado. El man fue jefe del Conades en los tiempos de Cachaza y desde por allá viene el golpe justiciero. Nos comenta que esto apenas es la punta de iceberg.

En trincheras. Con el anuncio del cambio del ministerio de las féminas a secretaría ha revuelto la cosa, hay organizaciones que han salido de su zona de confort para mandar sendos comunicados. Ya hay grupos pensando en empezar el tamborito por la Cueva.

Barrerías. Mucha gente preguntando por el caso de la jefa regional del Ministerio Laboral en el Oeste y otros funcionarios que dicen que le bajaron el hacha. Voy a preguntarle a la hija de Satanás qué sabe ella de ese caso. Vivo que la cosa no está pa’ humanos por allá.

Otro caso. Y si en Los Santos, la tierra de la moñona llueve, en Herrera no escampa: cayeron funcionarios del ministerio de Salud y del Mef en la operación Acrópolis. Los sentaron al banquillo por blanqueo de capitales. Golosos.

Juramento. Que la U. de Panamá es la primera de las cinco oficiales que obligará a los funcionarios a jurar que no son familia ni parientes ni ningún jefe que trabaje. El que miente será despedido en el acto. Y por la Unachi, corredera ayer por las inspecciones y las 55 investigaciones.

Tiró la toalla. Siguen los movimientos en el gabinete de Petro, ayer se bajó del barco Laura Sarabia, la jefa de la diplomacia. ‘Laurita’ vino a Panamá en la visita que hizo el comandante y que fue a Bocas del Toro. Por lo que sopla, ahí no aplica ‘el buen salto mi generala’.

Disco rayao. En la policlínica Santiago Barraza chorrerana abunda es el clásico y crónico ‘no hay reactivos’ en los laboratorios. Los asegurados están esperando que Dino vaya por allá para que vea el calvario que ellos están viviendo en carne propia.

No te pierdas nuestras mejores historias