• sábado 04 de enero de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 4 de enero de 2025

Siguen bajando. En el reporte oficial de la primera semana del 25, el Piardí sigue registrando pérdida sostenida de adherentes, quedó con 599.496 inscritos, cifra que sobrepasa el total de las Metas (281.589) y la Locura (265.932) juntos. Ajooo.

Chillando. Igual que cuando el GobierNito anunció la rebaja de las medicinas, cosa que la ‘people’ dice que nunca vio, las farmacias volvieron a llorar por la rebaja de los 20 fármacos más demandados que anunció Molino de Viento. El que tiene más saliva, traga más harina.

Flojera crónica. Por los lados del Hospital de Nochebuena hay un cirujano de C3 mintiéndole descaradamente a Pablo Pueblo de que no hay insumos para no trabajar. Y encima, cuando le reclaman dice que nadie le puede hacer nada.

Trepa que sube. Me chatean que en la destitución de la reina del Carnaval de Aguadulce está la mano peluda de un diputado metida y mucho chanchullo en el manejo del chenchén que recogen las tunas. Que no es bicoca y que nadie sabe en qué bolsillos terminan después de la fiesta de Momo.

Jugando con fuego. Mientras miles de muchachos se queman las pestañas estudiando en la universidad, en el departamento de Ambiente del Ministerio Salubre hay una funcionaria que ocupa la posición de bióloga 3 sin tener dicho diploma. Y el relevo pa’ cuándo.

Una leyenda. Partió de este mundo, a los 82 años, José Aman Bernal, estrella del softbol nacional y varias veces Selección Nacional. Lo recuerdan como bateador de poder y fino patrullero central. Sus batazos sonaban en Santa Rita, en la liga distritorial. Paz a su alma.

Cuartel de invierno. Generar chenchén en el mundo de los ‘influencers’ no es nada fácil, sino pregúntenle a los pelaos antiminas de Sal de las Redes que salieron disparados a invernar en el Ministerio Verde de Bimbin y en la comuna de Irma en San Miguelito.

Triunvirato. Dicen que en la Loto de River Down hay un clan que domina el negocio de las libretas chimbas y de los fallecidos que siguen recibiendo las libretas. Y los que no se prestan para esas jugadas los destierran para oficinas de otras provincias.

Centelleos. Nos escribe una paciente de tiroides que tiene meses esperando la llamada del Instituto Oncológico y nada que llega la pieza y el yodo para su tratamiento; que así como él hay un montón de panameñitos vida mía. Ojo, Julito.

Trabajo sexual. Por ley, en Bélgica los trabajadores sexuales pueden firmar contratos laborales que contemplan licencias por enfermedad o embarazo y vacaciones. Las feministas siguen en pie de guerra para tumbar esa llamada “revolución” que amparará a unas 30.000 personas. Mira esa pega, Chico.

Yerbatero. Por los lados del Banco Agrario de la tierra de Urracá hay un asesor que antes de llegar al potro se dedicaba a la venta de hierbas medicinales. Ahora se vende como un gran estratega del sector agropecuario. Vea la vaina.

comments powered by Disqus