- sábado 31 de mayo de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 31 de mayo de 2025
Cifras calientitas. Como el resto de los partidos políticos, el Frente Amplio en formación de los zurdos sigue perdiendo militantes semana a semana, según el conteo oficial de los electoreros. Esta semana quedaron con 49, 572. Y el otro Callejón del Mochilero con 34, 557.
Cifras calientitas 2. Y ya que hablamos de toldas políticas en formación, hay una que se llama Acción Ciudadana Independiente que registra solo dos inscritos. Vivo Firulais que ese “yo con yo” ni con las grúas de la minera sube la loma politiquera.
Dipu aleluya. Desde hoy, Huevito tiene su propia iglesia en el distrito Populoso, se llama Vida en abundancia, y por lo visto el dipu será el líder de la congregación. Vamos a ver cuántos dipus suma en el corte de cinta del templo. Sopla Dios.
Asesor universitario. Por los lados de la U. de las marchas están preparando piquetes y tamboritos en las afueras de la oficina del despacho del asesor. Al parecer, son los camaradas de los sindicatos los que están pintados de guerra contra él.
Muy seguido. Dice un necio que eso de las alertas Ambers preocupa a las autoridades y a la sociedad. ¿O hay una mafia dedicada a eso o los chiquillos salen de sus hogares por causas desconocidas? También puede ser los estragos de la exposición a las redes y similares.
En la gatera. Sobre las elecciones en el Colegio de Abogados, dicen que un Raúl del Movimiento de Abogados Gremialistas será el contrincante de la dama que va a la reelección. La tercera fuerza, los del saco sudao, se desinfló antes del pitazo inicial.
Lectura intensiva. Jalaron orejas en el Cajetón porque ni los funcionarios conocen la norma vigente, esto, después del alboroto que se formó porque le negaron la atención a un señor argumentando que la nueva ley solo permite un solo dependiente. Suelten las redes.
Paniquiao. Por el área del Crisol un radical que le tira gasolina a lo que encuentra se paniqueó cuando el orden público le respiraba en la nuca. Firulais, dile que si tiene miedo que se compre su dog.
Cascarón. En pocos días mudarán los servicios médicos que quedaban del hospital de los pelaos de la vía España. Fue por allá por el 2001 que Juancho Jované pagó sin chistar más de 5 millones por ese edificio que al poquito se quedó chiquito para la demanda de pelaos. Historia patria.
Bono y chifeo. Los tongos quedaron con las manos vacías porque el comandante solo llegó con bonos para los comisionados y subcomisionados. Y dicen las malas lenguas chiricanas que cuando entregaron esos bonos la tropa comía arroz con sardina. Voy a preguntarle a Jaimito Fernández.
Contra corriente. En la policlínica Santiago Barraza los asegurados están enfadados porque cuando van con las muestras de exámenes siempre les dicen que no hay reactivos y los mandan a otros centros de la provincia. Siempre con el clásico no hay.