- viernes 31 de mayo de 2024 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 31 de mayo de 2024
Expirados. Mientras el clan de los dinos de la junta directiva comía fino en una gira por el Oeste, el presi Mulino les advirtió que no escogerá al nuevo big boss del Cajetón de la terna que le manden porque hay una mayoría que tiene el periodo caducado.
Expirados 2. Y hablando de caducados, en la Cueva quedaron sin ratificar tres dinos, entre ellos Memito que está llegando a los 25 años en esa junta directiva y el Lechero, que era la sombra de Cachaza. Bueno, a recoger los cachivaches que vienen los relevos.
Consenso político. El que está tirando línea política para crear un ambiente sano político es el mismo mandamás Electo, ya se reunió con la bancada de Juan Diego Guaro y luego sigue las demás bancadas. Todo por el bien de Macondo.
Sin chen chen. Comentan que en la Agencia Panamá Pacífico tienen un dilema muy grande porque no tienen aires acondicionados y si los compran no tienen para pagar las jugosas planillas de los funcionarios. Ataja.
No se la tragan. Dicen que los Sin luchas no hay victorias están preocupados por la cantidad de foráneos de ojos pequeños que están entrando por el tapón del Darién que la Migra no muestra, porque solo pasan o exhiben a chamos, paisas, africanos y ecuatorianos. Sus’alabao.
Instructores. Ahora con la nueva ministra los instructores vocacionales que tenían más de diez años y fueron despachados con una mano adelante y la otra atrás por una supervisora que ama la paz esperan estabilidad y que los tomen en cuenta.
Ratón de casa. Bomba en el Ipacoop ahora que están haciendo los inventarios y no aparecen las laptops y las cámaras fotográficas; era vox populi que en los tiempos del demandado compraban equipos caros y nadie sabía a dónde iban a parar.
Legado político. La que tiró la casa por la ventana fue la mandamás del Ministerio de la Féminas, quien hizo entrega de la Política Pública para el Desarrollo de las mujeres en el país. El legado que deja la Dra para las próximas generaciones.
Garrafones. En el ministerio de Comercio hay funcionarios que poco se veían que se están metiendo en cualquier oficina con tal de que los vean dizque trabajando. Unos andan tan desesperados que buscan ampararse con la ley que protege a los enfermos depresivos.
Celebrando. En el Meduca no paran de celebrar el regreso de Lucy a Cárdenas; en la brincadera se juntaron las funcionarias de la vieja escuela que se niegan a aprender a usar las computadoras con otras que les salvaron el pellejo varias veces. Isis siempre cae pará.
Diplomas chimbos. Dicen que unos 100 catedráticos con doctorados de las universidades Hawaiian ya fueron reclasificados para cobrar buco chen chen y por eso es que a UNACHI no le alcanza los millones de presupuesto. Demasiados profes pegados a la teta.
Dos bandos. En la Berraquera hay dos facciones dizque recogiendo hojas de vida para altos cargos, por una esquina está una candidata a diputada que le dieron lona en las urnas, la saltamonte y una Caro, y por la otra están los recién llegados. Se viene la misma historia de los locos somos más.
Rifándosela. En la oficina justiciera de La Espiga hay una funcionaria que presta chen chen al 20%, los días de quincena ni la busquen porque anda cobrando por todos los departamentos. Y el resto de los días, anda en “susús”, tómbolas y one five.