Infidencias y confidencias del 30 de noviembre de 2024
- sábado 30 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
Al galope. Me chatea mi analista de palo de mango que el Frente Amplio Zurdo cierra la semana con 47.905 militantes, el Picando se mantiene en 21.931, la Alianza del Plomero en 25. 425 y el Moca del Mochilero registra 35.102.
Agenda obrera. Se viene un trepa que sube por la aprobación de la guía para la inclusión y perspectiva de género de uso obligatorio de los funcionarios en la sede laboral. Que la jefa se distancie de ese embrollo y se enfoque en generar chambas.
Batman y Robin. Por los pasillos de la ATTT hablan de personajes ligados al transporte que están haciendo japai con las cancelaciones y reasignaciones de los cupos. Quimba y Trompadachín están usando el mismo librito de los tiempos de Cachaza.
Viernes de negro. Me chatea un necio que ayer se vivió un ‘black friday’ en las instituciones, por un lado la quincena no se reflejaba en los cajeros, como otras veces, y por el otro las cartas del adiós que tenían que repartir antes de terminar el día.
Se dio a la fuga. No es secreto que el rector de la Universidad Marítima anda en fuga desde que le pidieron la renuncia, no ha entregado el despacho ni ha firmado la separación del cargo y aún así sigue en carrera para la rectoría. Todo está congelado por esos lares.
Balas en Arraiján. Mientras que la policía acudió a controlar una demencia en medio de una actividad deportiva, en Burunga, que acabó en balas, la alcaldesa viajera sale cabreada en redes dándole palo a los tongos.
Balas en Arraiján 2. Que las autoridades locales son veloces a la hora de aprobar los permisos para esos parkings, pero después que se le forman las balaceras y las correderas le echan la culpa a los tongos del arroz con mango. Vea la vaina.
Indignados. En la UTP la jefa encargada organizó una actividad para recordar el nacimiento del rector fallecido y terminó hablando de su candidatura a la rectoría. Las elecciones serán en mayo del próximo año y ya la señora anda en modo de proselitismo.
Cayó el telón. En la Cueva dieron por terminadas las consultas para las reformas del Cajetón y anuncian que la gira nacional pa’ escuchar a la people, arrancan después del día de la madre en la Altiva. Allá onde uno, también tienen que anotarse pa’ poder hablar.
Dizque duros. Hay quejas de los inspectores aduaneros que decomisan hasta los frasquitos de champú que traen los viajeros cuando regresan a Macondo. Cuando les preguntan por qué se quedan con esa mercancía no tienen explicaciones lógicas.
Embotellados. Desde la sede regional de los tapahuecos de Herrera me informan que hay gente que nadie sabe qué trabajo hace. ¿Será que el chief manda una auditoría desde la city pa’ quebrar un par de botellas que recoge chenchén sin sudar una gota?