- viernes 30 de mayo de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 30 de mayo de 2025
Pebre a domicilio. Ayer, el único movimiento que se dio en los predios de la embajada de Bolivia fue la entrega del pebre al comandante de los Sin Luchas no hay victorias. Bueno, y los tongos que chequean el área.
Silencio sepulcral. Después de la andanada que viene recibiendo la presidenta del Colegio de Abogados por su mutismo, y eso que piensa correr por la reelección, los entogaos andan buscando un candidato que no niegue fuego. ¡Ataja!
Alianzas y amarres. Arrancó la carrera por el control de la Cueva. Por una esquina los cuatro aspirantes de las Metas y por la otra el diputado aviador del piardí, contando con los votos de los Chiquillos, los ñames y los Mocas del Mochilero. Juran que tienen ya 44 votos.
Tiene corona. Con el primer grupo de caídos de 25 en la Cueva, en los pasillos se preguntan qué pasará con el Topo Gigio bilingüe que llega a las 2 de la tarde, los días que llega, y se marcha a las seis, y cobra el cheque completo como si lo hubiese sudao.
Persecución. Por la esquina del ministerio Verde de Bimbín hablan de una funcionaria con el cargo de administradora que gana 3,500 palos y que viene de la gestión pasada, tiene al personal a punta de tafil... La pregunta es si el boss sabe de los maltratos o es una línea.
Fuego amigo. Después de lo que sufrió la ministra en el IPT México Panamá, en la sede de Cárdenas se escuchaban carcajadas, y de jefes. Que empiecen a evaluar el desempeño de su batería de directores, hay un montón cobrando grueso y echándose fresco en plena crisis.
Endiablados. Se filtraron fotos de besuqueos en el cuartel apaga fuego, algo que está totalmente prohibido en el código de ética. Y también hablan de denuncias por acoso sexual y otras bellezas más. Buco trabajo para el comandante del cuartel.
Infractores. El que salió a buscar el chenchén moroso hasta debajo de las piedras es Simoncito, el comisionado jubiloso de la ATTT, son 59 millones que le deben en multa y el man propone hasta un plan de pago por cuotas. Al rápido nunca se le prendió el bombillo.
Descontento. En el colegio de Juan Díaz donde hubo un altercado de “Diógenes Mandela” panameño con la jefa del plantel sigue los gritos y groserías con los profes. Dicen que no hay respeto por nadie y la gente tiembla de miedo. Así tampoco es la vaina.
Berraquera. Y hablando del área de Azuero, tres hospitales de esa región contrataron la misma empresa para la limpieza. Y dicen los parroquianos que esas transacciones se dio sin un proceso de licitación pública. Bellacos.
Gallo tapao. Por el Oeste está sonando duro como candidato al Centro Regional Universitario el profe Gilberto Ryall, el profe es conocido por trabajo como coordinador del Consultorio Jurídico.
Agua con premio. Por Los Santos, la tierra de la moñona, la gente está pasando las de caín con el agua, ahora contaminada por las porquerizas de un padrastro y también por la atrazina. Dicen que en las pruebas de salud salen microorganismos vivos. Y eso no viene de ahora. Pero esto es Macondo.