• jueves 03 de julio de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 3 de julio de 2025

Cuota de poder. Circula en los corrillos del partido del Fufo que los chiquillos piden presencia en todas las comisiones legislativas y las presidencias de cinco, entre ésas las de Presupuesto y la de Credenciales. Y que ya Jorguito está cabria’o. Aprenden rápido esos pelaos.

Cambio de trinchera. Ahora que viene el cierre del Ministerio de las Féminas se está negociando que los RM se tomen el ministerio de los Subsidios de Plaza Edison ya que la membresía quedó huérfana. Los cuchillos largos están dando resultados.

Hay chenchén. Julio llegó con chenchén adicional para los miles de obreros del sindicato del pico y la pala. Ese ajuste salarial es producto de la negociación de la convención colectiva con la Cámara de la Construcción. La pelea es peleando.

Al banquillo. Que la gente del Cajetón ha presentado casi 600 denuncias contra los manes que descuentan y se quedan con las cuotas de los empleados. Ah, y que cuando llegó Dino encontró 7 mil y pico de expedientes de morosos durmiendo el sueño eterno.

Facturando. Así como en el ministerio Verde mandó un pelotón de para Azuero a tomar muestras por semanas y que andan más bien viaticando, por los lados de Etesa los tongosj ubilados andan disque llevando comida a los trabajadores en Bocas. Bellaco.

Guerras intestinas. Por la esquina de los nosocomios oficiales hablan de una guerra por el negocio de la limpieza de los hospitales, eso es una disputa que se desataca cada cierto tiempo y en la era de las redes antisociales eso corre y vuela.

Mora y ganancia. Resulta que ahora que hay chenchén para bajar la mora de cirugías pendientes, en los hospitales están omitiendo a tutiplén las cirugías ordinarias y programando pacientes que no existen. Están generando pacientes para las jornadas extraordinarias pagas que da miedo.

Golpe al bolsillo. Que universidades privadas le piden investigar a la Dirección de Orientación del Meduca por el cobro por el stand para divulgar las carreras que ofertan; en años anteriores eso era gratis. Y estamos hablando de un billetón. Ojo.

Captaron el mensaje. Por la U. de Panamá se armó una comisión que se sentará en una mesa con la gente de Bolo para bajar las tensiones. El grueso de los comisionados son decanos, solo dejaron por fuera al jefe de la Facultad de Agro que está en la mira y metieron al “Chapulín Colorado”.

Otro ñagare. En segunda instancia un Tribunal Superior de Apelaciones le niega el reemplazo de la pena carcelaria por trabajo comunitario al exrepre de Calidonia por un lío de medio millón de la junta comunal que no pudo justificar.

Bola de cristal. Dice el brujo Toto Álvarez que ante el nuevo escenario en la Cueva a Molino de Viento le toca desplegar una estrategia política más sólida para mantener la gobernabilidad en Macondo.

No te pierdas nuestras mejores historias