• lunes 03 de febrero de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 3 de febrero de 2025

Reunión y mensaje. Ansiosa la gente esperaba el mensaje del Molino de Viento sobre lo conversado cara a cara con el secre Rubio. En tono relajado, dijo que hablaron del tema migratorio y asuntos comerciales. En la tarde, el presi asistió al juego de Messi en el Rommel Fernández.

Reunión y mensaje 2. Las redes antisociales se recalentaron al máximo con unas declaraciones de una portavoz del norte en las que decía que el Rubio hablaba de influencia del partido comunista en Macondo y que este statu quo es inaceptable y otras cosas más. ¡Sus’alabao!

Echando chispas. Enfadados con todo aquello del Rubio quedaron los Sunctrosos. El cabecilla del gremio habló de una base militar disfrazada en el Darién y de centros para recibir migrantes de otros países en suelo panameño. ¡Ave María, pues!

Mensaje de Ulloa. Y hablando de amenazas, en la misa dominical monseñor Ulloa arrancó aplausos al recalcar que la lucha de los mártires del 9 de enero nos dejó un legado claro: la soberanía no se regala ni se negocia, se defiende con determinación y amor por la patria. Ajoo.

Van pa’ encima. Se supo que un par de entogaos adelantan una demanda de inconstitucionalidad contra el contrato de ley que data de 1997, firmado entre Panamá y una empresa portuaria. Los manes aseguran que viola la Constitución. Casos y cosas.

Tercer bloque. Volviendo a la 5 de mayo, esta semana los dipus verán el tercer bloque de las reformas del Cajetón. En este paquete está lo espeso del chicheme: la edad de jubilación. La propuesta original plantea 62 años para las damas y 65 para los hombres. Samta Cachimba.

Jalaron orejas. Dicen que en Meduca jalaron orejas porque la ministra laboral se quejó de que no estaban capacitando como es debido a los pelaos del programa de primer empleo, en la parte que a ellos les corresponde. Hablan de sabotaje.

Sacando ganancia. Me chatean que el sábado en la noche una doña quería meter un gol: ofrecía seis boletos a 200 kanguros cada uno para ver a Messi en el Rommel Fernández. Los boletos decían que eran cortesía.

Respirando en la nuca. Revuelta la cosa por la televisora estatal. Dicen que mandan a rebajar hasta a los que ya están flacos para que puedan salir en pantalla y que a los longevos les dicen que tienen que trabajar por los años que nunca han agachado el hombro.

Golpe de calor. Me dice un jubiloso que ya siente el cambio climático en Macondo y que la semana pasada el calor era tan fuerte que ni con el abanico podía refrescarse. Esto viene serio, y peor será por las provincias de Azuero, donde hay menos vegetación.

Sin permisos. Se supo que, así como le cayeron al Play Land Park revisando en busca de trabajadores sin permisos en regla, los inspectores del Ministerio Laboral de la hija del Plomero van a visitar otras empresas, protegiendo la chamba de los macondianos.

Cráteres. Dicen que las calles del Valle de la Luna quedaron sin valle y están como la Luna por la cantidad de huecos, desde la vía internacional hasta los caminos turísticos y productivos. Los caminantes aseguran que ni a caballo se puede andar, y eso que es verano.

comments powered by Disqus