- miércoles 29 de octubre de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 29 de octubre de 2025
Parking de locos. En el partido de la Locura estaban celebrando un año de haber desterrado al tiktokero de jefe del colectivo. Y comentaban por lo bajito que la promesa de nombramientos a los convencionales no marcha a buen ritmo y que siguen sin techo.
Candela viva. Sigue la candela pura en el partido de los ñames con el tema de las elecciones internas. Jorgito, que aspira a presidir el partido del Fufo, afirmó que hay “berrinches” en la nómina de su contrincante Calito. Por ahí vendrá la riposta.
Melissa desvatador. El huracán Melissa sigue dándole fuertes coletazos a Panamá. Por las inundaciones provocadas por las lluvias, los naranjitas del Sinaproc declaran Alerta Roja en el sur de Veraguas, Los Santos y Chiriquí. Ojo con eso.
Tirando a matar. En las agrupaciones obreras se vive una guerra de alta intensidad, el detonante fue la creación del nuevo Conato, con las fichas de Aniano y Julita. Y se tiran a matar desde una hoja informativa llamada el relámpago sindical.
Manotazos. Y hablando de obreros, el sindicato de pico y pala sigue lamentando los allanamientos en contra familiares de sus cabecillas. Acusan al gobierno de utilizar los entes justicieros, para perseguir a sus opositores. Ataja.
De paquete. En el Cajetón está estrenando un edificio para la salud de los obreros y otras prestaciones en Calidonia; el edificio huele a nuevo y tiene un aire acondicionado a todo meter, pero lo que no ha cambiado es la cara de pocos amigos del personal, funcionarios con cara de kabreados.
Uniformes. Preguntan si el nuevo uniforme por la televisora estatal es el pantalón pijama y las chancletas, dicen que si no vas en esa fecha no te dejan marcar. Y todo eso viene por orden de los tórtolos. ¡Cosa más grande caballero!
En Cascabel. Mucho pesar al conocerse la noticia de las dos niñas ahogadas en una quebrada crecida al regresar de las clases en la comarca Ngabe, en plena celebración del día del estudiante. Los maestros y padres de familiares se quejaron por la falta de puentes.
Billete digital. Comentaba un jode paciencia que el famoso bitcoim que promocionaba Bukele y que luego le puso freno en Macondo anda corriendo, que se maneja buco billullo a través del bitcoin, el sistema de cripto, entre otros inventos; es la fórmula que utilizan. Santa cachimba.
Danza de millones. Revuelta la cosa por la esquina del Compadre, el exalcalde de Arraiján, según la Niña fueron 3 millones fumigados del chenchén municipal. Y ya que andamos por el judicial, en qué quedó el lío por el préstamo de 10 K que ella le intentó dar a su vice alcalde apenas llegaron.