Infidencias y confidencias del 29 de mayo de 2025
- jueves 29 de mayo de 2025 - 12:00 AM
Renuncia. Circuló la renuncia del viceceministro de Asuntos Indígenas, mientras a lo interno de la comarca del Tabasará se hablaba que era cuestión de días para mandarlo al cepo. Los días de los cuchillos largos están en su punto.
Nueva propuesta. Por la Cueva de la 5 de mayo, en el periodo de incidencias, el que repartió correa fue el mismo Bolota, defendiendo a los sindicatos obreros. Dizque que va a presentar una propuesta de ley para derogar la misma ley.
No perdonan. A un profe-jurista de la Derecho de apellido de La Torre le están dando hasta con los casquillos de las bombas lacrimógenas. Los grupos estudiantiles lo agarraron en su misión de agente. Viene bajando el comunicado de non grato.
Tongos en el área. Se formó un alboroto en los predios de la embajada de Bolivia con la presencia de los tongos al estilo de lo que pasaba en la embajada nica. Todo apunta a llamarada de capuyo porque dice un jefe sindical que llegó al área que el comandante está esperando la decisión.
Zancadillas. Según Camacho, el amigo fiel, la candidatura de Shirley la tigresa del West a presidir la Cueva está cogiendo cuerpo y tiene varios diputados en tembladera y tirando piedras. La pelea es pelando, como dicen los zurdos.
Se borró. En el partido del Fufo recibieron la renuncia del exdiputado Domínguez de sus filas; dice que su salida no es para volver a inscribirse en ninguno colectivo porque ni los que están en formación están libes del juegavivo. Santa Cachimba.
Jefe de campaña. En la Utp sumaron a un profe comentador de la televisión como estratega de campaña verde, el detalle es que ese profe acaba de recibir un sobresueldo de 1,500 sin las ejecutorias requeridas. El man se la pasa todo el día en las redes. Gatito siempre cae parao.
Ablandamiento. Anda volando en la vereda tropical que la denuncia contra el secre general de la Loto por faltas administrativas en un golpe al hígado de Santanás por los cuatro votos que tiene el partido Alianza en la Cueva. Eso pesa a la hora de la votación de la nueva directiva. Amanecerá y veremos.
Clan familiar. Según la lista caliente, una sobrina de la gobernadora del West aparece en la planilla de la Cueva con 3 mil palos mensuales, pero dizque presta sus servicios en la Gobernación con la tía como jefa. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Canallada. En la Altiva el alcalde de David mandó para su casa a la jefa de los policías municipales sin importarle que ella es sobreviviente de cáncer, violando derechos humanos en leyes. La gente de la tierra del ganao bravo le recuerdan que cuatro años pasan rápido.
Mezquinos. Que al director y al coach del equipo campeón del béisbol los pasaron por manteca a la hora de las felicitaciones por el triunfo de los tortugueros. Por el parque Unión preguntan si el chifeo mezquino fue por ser de la provincia de la Berraquera.