• sábado 27 de julio de 2024 - 3:45 PM

Infidencias y confidencias del 28 de julio de 2024

Bien instalado. A los que no dejaron pasar a la tierra de Simón Bolívar fue a la misma Yeya y a sus compañeros de viaje, pero el Chiquitín de Azuero si fue bien recibido en las tierras maduristas. Esos fuman bajo el agua, como dicen en la vereda tropical.

Elecciones chamas. El mundo mira con mucha atención los resultados de hoy domingo del sufragio presidencial en Chamolandia. Entre delegaciones y cierres de campañas todo está en marcha para el proceso histórico. Cónchale vale.

Un ratón. Fue la excusa que dieron los flamantes funcionarios del Instituto de la Gotera en Chitré de la Berraquera sobre el daño a la planta potabilizadora de agua. Dice un monagrillero que ni a él se le ocurre semejante mentira.

SOS. Familiares de los que se encuentran en la cárcel La Joya hacen un llamado al defensor de la people que intervenga porque están padeciendo enfermedades y los médicos asignados brillan por su ausencia.

Poco interés. Chatea un ñame que las consultas pa’ ver si descabezan la directiva no marchan bien, son poquitos los que asisten. Y los pocos que van se preguntan cuándo se debe ir el Jinete Blandito, que a todas luces no se quiere ir.

Culebrón. Vivita la pugna por la silla máxima de la Udelas; la facción de Rueda dice que ella es la rectora electa porque el grupo del Santo no pudo, en la esfera justiciera, demostrar la impugnación de la elección ante el consejo electoral. Santa Cachimba.

Con la paila volteá. Los locutores que narran los sorteos de la suerte están cruzados con el pago por parte de la entidad desde hace siete meses y no existe la esperanza de poder cobrar ese chen chen, sálvese quien pueda.

Sin deporte. En Santiago el deporte está muy mal. El estadio Topo Castillo de fútbol, cerrado. El de béisbol Omar Torrijos Herrera, cerrado. El Gimnasio de lucha Eduardo Cambell, cerrado. El Gimnasio Municipal no existe. Que Pandeportes se ponga las pilas.

Buco chen chen. Por la tierra de Urracá anda sonando el caso de un repre de corregimiento que manejó más de medio millón de maná y los parroquianos de su comunidad no saben en qué se fumigó semejante botín.

Milagro. Por la Placita San Juan de Dios, en el corazón de la tierra de Urracá que está de patronales, vieron a un León contento porque se le hizo el milagro de los pagos viejos de las ambulancias.

Tranques. Hay voces que ven muy viable la iniciativa que llegó a la Cueva de penalizar los cierres de la vía Interamericana. Vivo Toribín que ahora sí te pueden mandar a la chirola.

Condenado. Dice un necio que el ex alcalde de Arraiján, prófugo desde hace varios años, se mueve por la comunidad en guaguas de vidrios oscuros, con sus anteriores conductores y participa activamente en la vida política.

comments powered by Disqus