Infidencias y confidencias del 27 de septiembre de 2024
- viernes 27 de septiembre de 2024 - 12:10 AM
Muerdedera de manos. Dice un necio que los zurdos se muerden las manos entre ellos mismos. De tres grupos que apoyaban al doctor Chapatín y sus peroratas quedaron dos: el “periman” y su carnal el astronauta. Firulais, aléjate esa esquina.
Tiro en el pie. Como pólvora corrió la renuncia al piardí del ministro consejero del GobierNito. Cinco años después aduce que el sistema está tan corrompido que los que se benefician de sus vicios logran sobrevivir. Pollero, ya comiste, ya te vas.
Palo cerrado. Como bola de ping ping agarraron a Chuchú Tajú en la Cueva; ya estuvo diez años en la directiva del Cajetón, cuando pasó el envenenamiento con el jarabe maldito. Con 81 abriles quería regresar del brazo de los zurdos. Mírate en ese espejo, Manolón.
Palo cerrado 2. Y al final de la paliza, los dipus le dijeron en su cara que no le darían los votos; los sobrevivientes del jarabe también presionaban para que no pasara el filtro. Al final, Conato tiene que mandarle otra terna. Y colorín colorado.
Les falta calle. Dice mi analista de palo de mango que la chiquillada de la Cueva todavía no distingue entre el rol de ‘influencer’ y el rol en el debate legislativo; cuando toque los temas peludos, calladitos se ven más chiquitos, digo, bonitos. Ajoo.
Camaroncitos. Me chatea un jode paciencia que el exmagistrado “Me grabaron, me grabaron” en los tiempos de Cachaza consiguió chambita en el área de asesorías alcaldicias. Todo eso, pa’ frenar los ataques de los Vamos. Buen salto, Nanchi.
Títulos. Por los lados de Udelas, una de las chicas que obtuvo un título con diez paginitas ahora se golpea el pecho reclamando calidad de la educación superior y por supuesto, más billetes para sus compinches. Mejeto.
Sin contratos. En juntas comunales de la city tienen trabajadores sin contratos y sin quincenas desde que terminó el GobierNito. Los llevan en el carrito para que agachen el hombro gratis. Uno se cayó de un techo y no saben si pueden pensionarlo. 09. Está en tierra. Dice Rafa Tapa Huecos que ese que iba en el avión para la tierra paisa era su clon, porque él está trabajando de sol a sol en Macondo. Díganle al clon que me invite para la próxima.
Botellas andantes. Por la cadena del Merca en la Altiva siguen apareciendo botellas y garrafones que andan por los pasillos mirándose la cara, y menos atender a los clientes. Son fichas recomendadas por los politiqueros de huesos duros.
Viene la vaina. Me chatea un jode paciencia que empezaron a pedir la lista de funcionarios a los que se les debe la prima de antigüedad y los montos. Viene el hacha bajando para darle cabida a los nuevos funcionarios. Plof, plof.
Jugada perfecta. Una subjefa de Planificación de la Unachi se acogió al retiro voluntario y volvieron a contratarla, esta vez con un cargo más alto. El salario no aparece en la planilla porque la asignaron a la sede local de Boquete.
Contrarreloj. Vienen las fiestas patrias y no han soltado el chen chen del Fondo de Equidad y Calidad; que se apuren el brazo porque los pelaos necesitan representar dignamente a sus respectivos colegios.