• jueves 27 de marzo de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 27 de marzo de 2025

Penden de un hilo. El Jinete Blandito y el fiscal electoral del partido del Fufo tienen hasta mañana para responder la demanda del exembajador que busca tumbar la convención. El futuro de los ñames, que aún no saben si son oposición o están con Molino de Viento, pende de un hilo.

Golpe al bolsillo. Hablando de la convención de los ñames, se filtró un audio del fraile Motosierra echando chispas por la jugada para tumbar la convención. Dicen que el exdiputado cobra por ser vocero de una de las nóminas. Eso está que arde.

Castigados. La bancada de los chiquillos apartó a los dos involucrados en la trifulca. Es la primera vez que lo hacen, ya que en el pasado ha habido pleque pleques entre diputados y nunca pasó nada. Recuerden los casos de la princesa antes de ser princesa y de la explosiva del Populoso.

Sobre las notas. Con caras largas quedaron los funcionarios del Meduca tras la reprimenda de Lucy por la demora en responder las notas. Se defendieron diciendo que son pocos y no todos en el equipo van a la misma velocidad. Menos quedar como peleles.

Cables cruzados. La famosa diputada “10 por ciento” del West fue entrevistada sobre la planta chamuscada que generó el apagón nacional y, en vez de termoeléctrica, decía hidroeléctrica. Si así anda, con los cables cruzados, ¿cómo serán las leyes que propone en la Cueva? Santa cachimba.

Pebre volador. Dice un numerólogo que la gasolina sube y baja, el Gobierno mantiene el subsidio, pero el precio de la comida en los restaurantes sigue por las nubes. Es una rareza toparse con un menú de 2.95 para la clase obrera.

Manos tenebrosas. Parece que las maniobras del oscuro pasado rondan las universidades oficiales. Dicen que eso es lo que se vive en la Udelas de Albrook, donde el proceso electoral fue violentado por obra y gracia de un Santo. Ajoo.

Banda interna. Dentro de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública operaba un negocio bajo la mesa con los permisos para portar armas. Tras la operación “Probidad”, que dejó a varios funcionarios negociantes tras las rejas, la gente anda en modo tiembla, tiembla.

Saco de excusas. Dicen que en la Altiva hay 23 nuevos quirófanos, pero los cirujanos alegan que no hay insumos para justificar su jugoso salario. Mientras tanto, las listas de gente humilde esperando cirugía y aguantando dolor superan los dos años. Mejeto.

En capilla ardiente. En la Décima Provincia corre el rumor de que el jefe de la triple T tiene un pie adentro y otro afuera de la entidad. Al parecer, alguien destapó la existencia de documentos de placas 13T ocultos en el Despacho y fuera de trámites. Voy a preguntarle al rápido.

Tira y jala. En las elecciones del comité de salud del Minsa-Capsi de Burunga perdió el grupo apoyado por la alcaldesa y la repre del lugar. Ganó la facción respaldada por la diputada apodada la Tigresa del West. No han tomado posesión y ya están en un duelo a cuchillos largos.