• domingo 25 de mayo de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 25 de mayo de 2025

Prendió el rancho. Calentó el ambiente la Yeya con eso de que varios diputados le hablaron de un golpe al jefe de San Felipe; ya algunos opinólogos pronostican sendas investigaciones y rodamiento de cabezas. La pregunta es: fuego amigo o enemigo. Amanecerá y veremos.

A quién creer. Un jubiloso pregunta que si se deroga la ley del Cajetón quién pagará las pensiones vigentes y futuras. Si la tumban no hay pensiones y tendrá el Gobierno que sacar ese montón de chenchén de algún lado para cumplir. Peluda la cosa.

En Río Hato. Comenta un pescador de vieja data que por el aeropuerto de Río Hato casi todas las noches llegan vuelos con manes pintados de guerra. Seguiremos informando.

Anda prófugo. Dicen en la vereda tropical que el sindicalista buscado por los tongos es desde hace días pareja de una dama que está en la salsa de la cooperativa que le cancelaron las operaciones por los movimientos chimbos. Eso era un verdadero yo con yo.

Teta vitalicia. Ahora que los sindicatos están en el ojo de la tormenta, en los gremios médicos pasa algo parecido al tema de los suntrosos: dos o tres figuras ejercen el poder por quinquenios. El que tenga duda que pregunte en la Comenenal y en la asociación del Loco Lee. El único que fue debut y despedida fue Huelga al hombro.

Como el viento. Y hablando de gente sentada en el banquillo de los acusados y otros ya condenados, pregunta un C3 por la condena a uno que recogía firmas para presidente por la libre postulación. Andará como el alcalde de Arraiján, que siendo buscado, tenía un emprendimiento a orilla de la calle.

No pegan los ojos. El ingeniero de una fábrica de la tierra de Rufina Alfaro se fue de vacaciones a los Alpes y dejó las máquinas a todo vapor. Suenan más que un avión y dicen que nadie las sabe apagar. Ya los vecinos tienen semanas sin dormir. ¡Ayúdalos Calderón!

Meterle el diente. El paisano alcalde de La Chorrera se ‘mostroseó’ en el concejo por el tema del codiciado terreno de la Feria Internacional, unos dicen que es porque quiere meterle diente, junto con otros negociantes. Y el patronato, en rojo, se la ponen en bandeja de plata.

Ojo Senniaf. En Chiriquí sigue el caso de los 11 detenidos por las revueltas; la fiscal ordenó la soltura por irregularidades en el informe policial de casi todos, el único que no salió fue un menor porque pasó a manos de la Senniaf . Viene la denuncia.

Pelea de territorio. Por el segundo piso de la Cueva hay una ponedera de camas y zancadillas en la oficina de un diputado de Alianza del Este. Y todo se enredó cuando llegó una secretaria que quedó sin chamba por San Felipe y acá ya habían tres secretarias.

Refrigerados. En las escuelas de Meduca se necesita personal para temas sicológicos, pero los especialistas contratados están en las direcciones regionales, donde no hay estudiantes. A sacarlos a patear calle porque los jóvenes tienen ansiedad.